Compartir
Publicidad
Esto necesita la nueva expansión de Destiny para devolverme las ganas de jugar
FPS

Esto necesita la nueva expansión de Destiny para devolverme las ganas de jugar

Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de 'Destiny'? Sí, casi dos años después, Bungie se resiste a dejar morir su proyecto más ambicioso, uno que a pesar de sus muchos fallos y vaivenes ha conseguido construir y en cierto modo mantener a una potente base de fieles usuarios. Tantos como para empezar a hablar ya de otra gran expansión.

Tras la llegada de una actualización muy floja en abril que no consiguió servir de excusa para revitalizar su universo, Bungie ha anunciado que el próximo jueves día 9 a las 19.00 (hora peninsular española) emitirá a través de Twitch un evento para revelar el futuro de 'Destiny'.

Bungie ha anunciado que el próximo jueves emitirá un evento para revelar el futuro de Destiny

Ya sabíamos desde hacía tiempo que esta expansión estaba entre los planes de la compañía, y muy probablemente será el último gran empujón antes de la llegada de 'Destiny 2' el año próximo. La imagen que encabeza este artículo, empleada para anunciar el evento del jueves, parece apuntar directamente a la filtración que hace unas semanas llegó a Reddit hablando de una ampliación centrada en Los Señores del Hierro.

A título personal, he desconectado bastante del juego durante los últimos meses, aunque en el fondo reconozco estar deseando tener una excusa para sacudir el polvo a mis guardianes y ponerlos de nuevo a trabajar. Eso sí, necesitaré una buena motivación para ello, y tengo muy claros unos cuantos puntos que ayudarían a devolver el atractivo a este mundo.

Un plan estable de actualizaciones

Destiny 2

Gustara más o menos, durante su primer año de existencia 'Destiny' contó con un modelo relativamente claro de crecimiento mediante DLCs de pago, situación que cambió en el segundo año. En la práctica, las actualizaciones gratuitas han resultado ser escasas y con bajo atractivo, así que precisamente lo que más necesita anunciar Bungie es un plan estable para mantener su juego interesante, más allá de esta próxima gran expansión.

Partidas personalizadas de Crisol

Destiny The Taken King Crucible Mayhem Screenshot 1920 0 0

Es una de las peticiones más demandadas por la comunidad desde el día uno, y casi dos años después de su lanzamiento aquí seguimos sin saber nada de las deseadas partidas personalizadas en Crisol, que darían mucha miga a un PVP tan resuelto. No es por falta de modos de juego competitivos, vaya, pero a nadie le amarga un dulce así de suculento.

Aprovechamiento real del contenido antiguo

1920 Jessevandijk Vog

Otro de los grandes fallos del año dos del juego ha sido la forma en que se han dejado abandonados a su suerte contenidos tan interesantes, especialmente las dos primeras raids. 'Destiny' de hecho tiene muchísimo contenido ahora mismo, pero el problema es que gran parte del mismo no se corresponde con el nivel actual de los jugadores, por lo que en la práctica es inservible. ¿No tenéis ganas de volver a La Cámara de Cristal?

Entre clases y subclases anda el juego

Destiny 3

Tres clases y tres subclases es lo que ofrece ahora mismo el juego, con un máximo de tres personajes por usuario. Está bien, pero aquí también encontramos mucho margen para crecer; por ejemplo, el "simple" hecho de añadir una cuarta clase, con su correspondiente espacio para un cuarto personaje, aportaría decenas de horas de aprovechamiento que los veteranos aceptaríamos de muy buen grado.

¡El Gjallarhorn, maldita sea!

Gjallarhorn Mark Van Haitsma

Pocos juegos han conseguido contar con un objeto tan icónico como el Gjallarhorn en su inventario, y sin embargo Bungie se ha empeñado en dejarlo en el olvido. Terrible. No es la única arma en estas circunstancias, claro: Rompehielos, Mitoclasta Vex y Espino también siguen vivas en nuestros corazones, aunque no en el juego. Los queremos de vuelta, y los queremos ya.

Y por supuesto, una nueva raid

Destiny Moon Raid

Al final, el jugador asiduo de 'Destiny' va a centrar la mayor cantidad de horas de juego en la raid del momento, eso es así. Por ahora tenemos tres (dos de las cuales, como decía, están inservibles ahora mismo), todas ellas más que machacadas. Ninguna gran expansión que se precie de este juego debería venir sin un reto de este tipo, repleto de secretos, enemigos de altura y premios en consecuencia.

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio