Compartir
Publicidad
La última actualización de Destiny no es excusa suficiente para volver al juego
FPS

La última actualización de Destiny no es excusa suficiente para volver al juego

Publicidad
Publicidad

Abandonado el modelo de las grandes expansiones de pago que Bungie aplicó a 'Destiny' durante su primer año de recorrido, la desarrolladora confía ahora en mantener activa a su comunidad de jugadores a base de pequeñas actualizaciones y eventos gratuitos. La financiación de todo esto, claro, se está intentando llevar con micropagos.

La última de estas actualizaciones sin coste nos ha llegado esta misma semana, y sobre el papel venía muy cargada de novedades. Lamentablemente, tras unos días probándola, siento tener que decir que la cantidad de novedades no es sinónimo de atractivo, al menos no del suficiente como para recuperar a los guardianes que abandonaron la lucha.

La cosa se ha quedado muy descafeinada y las balas se le están agotando ya a Bungie

Una subida del listón máximo del nivel de Luz, más actividades de alto rango para completar, chapa y pintura para el Crisol y, por supuesto, nuevos premios que añadir a nuestra colección. Sobre el papel, todo bien; en la práctica, la cosa se ha quedado muy descafeinada y las balas se le están agotando ya a Bungie.

Pocos dientes en el caballo regalado

Unknown

Un par de nuevas aventuras, un asalto más para la colección y la recuperación del Presidio de los Ancianos para la causa deberían aportar bastantes horas de juego, pero en la práctica todo lo que incluye esta nueva actualización se puede solventar en una tarde y sin muchas prisas.

Lo peor aún es que ni las nuevas misiones, ni el asalto de Malok resultan especialmente interesantes de completar. Son actividades muy cortas y que reciclan tanto contenido ya, que por momentos llegamos a tener la sensación de estar repitiendo alguna misión que jugamos ya hace meses en alguna expansión previa.

Todo lo que incluye esta nueva actualización se puede solventar en una tarde y sin muchas prisas

Sí, le estamos mirando el diente al caballo regalado, pero a fin de cuentas todo lo que hoy nos llega no deja de ser una respuesta a la inversión que hasta ahora hemos hecho; en dinero y en horas. La pregunta que genera en nuestra mente es si con actualizaciones así interesa seguir apostando por esa inversión.

Subir el nivel sin subir el reto

Prison Of Elders Taken 3rd 01

Quizás, lo más decepcionante de todo lo que ha traído esta última actualización a 'Destiny' es que ahora, en general, las actividades endgame se antojan más fáciles que hace una semana. Este hecho se percibe con especial evidencia en El Desafío de los Ancianos, el nuevo nivel difícil (si es que se le puede llamar así) del Presidio.

Sin un verdadero reto, el jugador veterano encuentra poca motivación

Este desafío se antoja corto y demasiado fácil, incluso cuando accedemos a él con equipamiento que aún no llegue al nuevo nivel máximo de Luz, situado en 335. El sistema de obtención de premios por puntos tampoco es nada complicado, y al final queda la sensación de que no hace falta aplicar gran esfuerzo para obtener recompensas.

También la incursión se ha visto afectada por esta circunstancia, pues aunque técnicamente se ha subido su dureza, no lo ha hecho en consonancia con el nuevo nivel que pueden alcanzar nuestros personajes. La consecuencia directa es que ahora completar La Caída del Rey resulta mucho más fácil que antes. Y sin un verdadero reto, el jugador veterano encuentra poca motivación.

Un disparo al futuro

Unknown 1

Si dejaste de lado 'Destiny' hace tiempo y valoras la posibilidad de volver a costa de esta actualización, ya te advierto de que pocos motivos vas a encontrar para reconstruir la relación. Si aún aguantabas el tirón, sentirás que aquí no hay madera suficiente para resistir a flote hasta el próximo otoño.

Nos va a tocar esperar hasta otoño para recibir una nueva carga de contenido

Bungie ya anunciado a través de su boletín semanal que nos va a tocar esperar hasta entonces para recibir una nueva carga de contenido que, en teoría, será más sustanciosa. Paralelamente, en las últimas horas se ha empezado a construir una teoría en torno a un Espectro muerto y un post en Reddit que parece apuntar al 20 de septiembre como fecha para la próxima expansión, aunque vete tú a saber.

Quizás hasta entonces aún pueda caer algún evento más al estilo de la Fiesta de las Almas Perdidas o los Días Escarlata, aunque no se antojan excusas suficientes para mantener el pulso durante tantos meses. Menos aún cuando 'Destiny 2' ya se asoma en el horizonte de 2017 y la atención se irá girando inevitablemente hacia él.

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio