Compartir
Publicidad

Fabricando robots o atando gomas a los sticks: así buscan el crédito fácil los jugadores de Star Wars: Battlefront II

Fabricando robots o atando gomas a los sticks: así buscan el crédito fácil los jugadores de Star Wars: Battlefront II
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el lanzamiento de 'Star Wars Battlefront 2', EA y DICE eliminaron por completo los micropagos y reajustaron el precio de los héroes desbloqueables rebajandolos un 75%, de modo que en teoría solo hay un modo de conseguir los créditos suficientes para hacernos con Luke Skywalker, Vader o cajas de botín: jugando. En teoría, claro.

La realidad es que han empezado a florecer algunas brillantes -y disparatadas- alternativas para ganar créditos por la vía fácil, aunque el sistema del usuario de Reddit lowberg definitivamente se lleva la palma: con un poquito de ingeniería y unas cuantas tablillas de madera ha creado un pequeño un robot que se dedica a sustituirle a la hora de conquistar el espacio vía Dualshock.

De hecho, la idea no puede ser más simple. Como los combates de 'Star Wars Battlefront 2' suceden de manera seguida, este curioso aparato se dedica a recolectar créditos a través de dos simples funciones: evitar que el juego o la consola saquen al jugador de la partida moviendo los sticks (de modo que parezca que esté activo) y realizar alguna acción muy eventualmente.

Al final de cada ronda lowberg recibe igualmente un número de créditos, aunque delega en el resto del equipo la responsabilidad de ganar o perder. A fin de cuentas, hay modos en los que participan hasta 40 jugadores de manera simultanea.

Pero no hace falta hacer un cursillo de robótica para obtener resultados parecidos: el usuario F0ngen de Reddit ha simplificado al máximo el sistema atando una goma elástica a ambos sticks del Dualshock. Y la siguiente imagen junto a su comentario hablan por sí mismos:

1

¡El sistema de progresión en este juego es tan fácil que podría hacerlo mientras duermo! Literalmente.

El resultado es que si ves un rebelde o un imperial paseando como un pato mareado, posiblemente se trate de este pintoresco sustituto de madera. Eso sí, no se trata de un caso aislado: si juegas lo suficiente a otros juegos que también apuestan por las partidas consecutivas como 'Splatoon 2' u 'Overwatch' seguramente te habrás encontrado con casos similares.

Paradójicamente, el precio de los héroes de Star Wars se acotó para ofrecer desafíos a los fans. Aunque núnca se estipuló qué tipo de desafíos.

En VidaExtra | EA elimina todas las microtransacciones de Star Wars Battlefront II hasta nuevo aviso, EA ha hablado sobre el problema de cajas y progresión en Battlefront 2 (y nos hemos quedado igual)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos