Compartir
Publicidad

La comunidad de Destiny 2 se le echa encima a Bungie por los micropagos: "quitad el Eververso"

La comunidad de Destiny 2 se le echa encima a Bungie por los micropagos: "quitad el Eververso"
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunidad de ‘Destiny 2’ ha explotado definitivamente en contra de Bungie y algunas de las prácticas que ha llevado a cabo el estudio en el juego. El último movimiento masivo en sus foros tiene que ver con el Eververso, la tienda ingame tras la que se esconde el sistema de microtransacciones del juego, y más concretamente con la petición de los fans para que desaparezca.

Esto es lo que uno se encuentra al entrar en los foros del juego:

destiny 2

Mensajes y más mensajes exigiendo a Bungie que elimine por completo el Eververso.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la llegada de La Aurora, el evento invernal de ‘Destiny 2’ que arrancó el pasado 19 de diciembre y que estará activo hasta el próximo 9 de enero. Lo que tenía que haber sido un momento alegre para todos los jugadores del juego, con la posibilidad de pegarle bolazos de nieve a los enemigos, ver La Torre y la Villa nevadas o llevar a cabo partidas del Crisol en modo Caos, ha acabado revelándose como un evento montado alrededor de las microtransacciones.

Durante La Aurora se pueden obtener los llamados Engramas de la Aurora que sólo Tess Everis, la encargada del Eververso, puede desencriptar. La mala noticia es que el contenido más interesante de este evento sólo se puede conseguir a través de estos engramas, y no son tan fáciles de conseguir simplemente jugando como sucede con el resto de engramas.

Es decir: el juego ofrece un pequeño aperitivo por cumplir hazañas, pero el que quiera más Engramas de la Aurora tendrá que pasar por caja. Uno de estos engramas cuesta 200 unidades de plata, y la plata solamente se puede conseguir pagando con dinero real: 5 euros por 500 unidades de plata, 10 euros por 1.000 unidades de plata, etc.

El resultado es que solamente jugando no se pueden obtener los mejores contenidos, que en este caso son meramente cosméticos, ya que todos ellos están tras el muro de pago que supone el Eververso. En juegos como ‘Overwatch’ no hay tanto problema con las cajas de loot porque la jugabilidad no está montada alrededor del grindeo, pero en un juego como ‘Destiny 2’, donde sí hay que explorar, grindear y repetir una y otra vez determinadas actividades para conseguir nuevo equipo, las microtransacciones han acabado convirtiéndose en un problema.

Bungie es consciente de las quejas y el director del juego, Christopher Barret, ha confirmado cambios de cara al próximo año:

Finalmente, y sé que lo decimos mucho, pero escuchamos vuestro feedback sobre el Eververso. Todos queremos que nuestros jugadores se sientan respetados y ofrecer buenos contenidos de forma regular a nuestra comunidad. Vamos a mantener conversaciones con el equipo de desarrollo y os contaremos lo que vamos a hacer después de año nuevo.

Parece poco probable que Bungie vaya a deshacerse del Eververso por completo, así que veremos cuál es la solución que encuentran para seguir ofreciendo buenos contenidos sin dar esta sensación de estar metiéndolo todo tras el sistema de micropagos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos