Compartir
Publicidad

Lo mejor del 2007 en VidaExtra: juego más innovador

Lo mejor del 2007 en VidaExtra: juego más innovador
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos desgranando los resultados de las votaciones de lo mejor del 2007 en Vidaextra. La categoría de juego más innovador es sin duda una de las más complicadas. Complicada, no ya por la dificultad de elegir el mejor de entre los candidatos sino por elegir a los propios candidatos. Este año no ha sido un año de juegos extremadamente sorprendentes. Pocos nos han mostrado algo que no hayamos visto ya. De esos pocos, la lista ha quedado como sigue:

1. Super Paper Mario (48,59% - 1.136 votos) 2. Portal (36,53% - 854 votos) 3. Line Rider (5,39% - 126 votos) 4. Crush (4,96% - 116 votos) 5. Crayon Physics Deluxe (4,53% - 106 votos) En quesitos quedaría de la siguiente forma:

estadisticas2007_inno.jpg

He de decir que me sorprende que haya ganado con tanta diferencia el Super Paper Mario para la Wii de Nintendo. Por lo que se ve el juego ha enganchado bastante a la legión de seguidores de Nintendo que visitan nuestro blog. Uno de los puntos que le han merecido aparecer en la lista ha sido su mezcla de 2D y 3D. Punto que comparten con otro juego de la lista como es el Crush de la PSP. Como curiosidad, y haciendo algo de memoria, recuerdo un juego llamado Super Mario Bros 2.5D, de hace algún tiempo, desarrollado por un programador independiente que apuntaba a algo parecido a lo podemos ver hoy en 'Super Paper Mario'. Quizás les sirvió de inspiración, quién sabe.

En segundo lugar, uno de los juegos que han causado más sensación: Portal. Viene incluido en el Orange box de Valve y es uno de los juegos que más me han llamado la atención este año. Al igual que el que ocupa el primer lugar de la lista en esta categoría, la idea de Portal tampoco ha sido nueva. Innovadora, pero no nueva, pues está basado en el Narbacular Drop, como ya hemos comentado por aquí.

El resto de juegos de la lista, con muy poca puntuación. Yo personalmente hubiera puntuado un poco mejor a Crayon Physics Deluxe, pero bueno.

Es curioso que los juegos más innovadores deban su originalidad a trabajos de desarrolladores independientes. ¿Es que los grandes estudios no tienen tiempo para innovar? En cualquier caso esperemos que el año que viene la lista sea más larga o mejor.

Lo mejor de 2007 en VidaExtra, hasta el momento: Mejor RPG Mejor FPS Mejor juego de conducción Mejor juego de Aventuras/Plataformas Mejor juego de Acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos