Publicidad

MachineGames, el equipo detrás de Wolfenstein, le tira los trastos a id Software para resucitar la saga Quake

MachineGames, el equipo detrás de Wolfenstein, le tira los trastos a id Software para resucitar la saga Quake
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El trabajo de MachineGames a la hora de trasladar la saga Wolfenstein a la actualidad ha sido excelente, con dos entregas, una expansión y una inminente secuela planeada para dentro de solo dos meses que han dejado satisfechos a casi todos.

¿Qué será lo siguiente? El estudio parece tenerlo claro, y así lo ha dejado caer en un reciente AMA de Reddit, al asegurar que les encantaría tener el beneplácito de id Software para traer de vuelta a lo grande nada menos que Quake.

Jerk Gustafsson, director del estudio, lo dejaba caer de la siguiente manera:

Quake es la razón por la que acabé en el mundo de los videojuegos. Descubrir el editor de niveles WorldCraft y hacer mapas para Quake fue una de las mejores experiencias de mi vida -todavía sigo haciéndolos a día de hoy-. Desarrollar un juego de Quake (una reimaginación de Quake 1) ha sido desde siempre uno de mis sueños, aunque trabajar en Wolfenstein codo con codo con id Software es también increíble.

Podría haberse acabado aquí la anécdota, si no fuera porque Axel Torvenius, director de arte del estudio, ha aprovechado también una pregunta sobre cuál sería el proyecto de sus sueños para meter baza sobre el tema.

No puedo hablar por el resto del equipo, pero personalmente apoyo las palabras que Jerk [Gustafsson] ha escrito antes, Quake sería una franquicia increíble de la que formar parte.

Parece que id Software solo está interesada en seguir el camino abierto por Quake Champions, pero esperamos que este claro intento de llamar su atención para que les dejen probar sus juguetes llegue a buen puerto. ¡Que nos lo merecemos, caramba!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir