Metro Exodus confirma todas las mejoras que recibirá este año y gratis en PC, PS5 y Xbox Series X/S con su Enhanced Edition

Metro Exodus confirma todas las mejoras que recibirá este año y gratis en PC, PS5 y Xbox Series X/S con su Enhanced Edition
3 comentarios

El que 4A Games estaba trabajando en una versión mejorada de Metro Exodus era algo que ya se dio a conocer el pasado mes de noviembre. En ese momento se indicó algunas de las mejoras que incluiría en Xbox Series X/S y en PS5, pero la compañía ha querido profundizar más todavía acerca de todo lo que podemos esperar de Metro Exodus Enhanced Edition.

Como bien ha querido detallar en su página web oficial, su intención con esta edición mejorada es que saque todo el partido de la tecnología ray-tracing con el fin de ofrecer una experiencia completa tanto en las consolas de la nueva generación como en los PC de gama alta.

De este modo ha creado un nuevo sistema de iluminación con una serie de optimizaciones para que así luzca más realista todavía en este apartado en concreto. Es más, en la versión para PC asegura haber llevado al límite este tipo de mejoras con el fin de aprovechar todo lo posible el hardware compatible con ray-tracing de Nvidia y AMD.

Metro Exodus Enhanced Edition

En el caso de la versión para PS5 y Xbox Series X, Metro Exodus se actualizará moverse a 60 fps en 4K. Asimismo, los tiempos de carga también se reducirán considerablemente, las texturas serán mejores y también será compatible con las funciones del DualSense de PlayStation 5. Por su parte, en Xbox Series S la imagen contará con una resolución de 1080p con el resto de mejoras visuales, aunque por el momento no se ha determinado cuántos fps alcanzará.

En cuanto a aquellos que jueguen en PC, será indispensable disponer de una tarjeta gráfica que sea compatible con ray-tracing para que la actualización funcione correctamente. Esto mismo implica que la edición aparecerá en la tienda como un producto separado, lo que no quita que todos aquellos que ya tengan su copia para compatibles podrán descargar gratis estas mejoras.

Eso sí, se espera que Metro Exodus Enhanced Edition aterrice en PC, a través de Steam, Epic Games Store y GOG, en algún momento de esta primavera. En cambio, aquellos que tengan el juego para consolas, quienes también recibirán esta actualización gratuitamente, les tocará esperar hasta finales de 2021.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio