Publicidad

El modo Survival de Call of Duty: Modern Warfare será exclusivo de PS4 durante un año y la comunidad no está contenta

El modo Survival de Call of Duty: Modern Warfare será exclusivo de PS4 durante un año y la comunidad no está contenta
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anoche, durante el State of Play de Sony, pudimos ver el nuevo tráiler de Call of Duty: Modern Warfare centrado en la campaña para un jugador. En ese instante se produjo también un anuncio que no ha sido bien recibido.

Al final del vídeo se desveló que los usuarios de PS4 tendrían acceso exclusivo de forma temporal al modo Survival, una porción de las Operaciones Especiales. No es raro que algunas plataformas cuenten con esta clase de alicientes durante un tiempo limitado, pero la polémica está en que el susodicho modo no saldrá en Xbox One y PC hasta el 1 de octubre de 2020.

Es decir, que habrá que esperar casi un año, y para entonces, lo más probable es que muchos estén preparándose para la nueva entrega que saldrá por esas fechas. Las reacciones de la comunidad no han sido muy positivas, como cuentan en Eurogamer.

La respuesta de los creadores

Infinity Ward se ha pronunciado al respecto mediante Taylor Kurosaki, director narrativo de este Call of Duty: Modern Warfare.

Kurosaki explica que ese tipo de decisiones no les conciernen a ellos. En otras palabras, quienes manejan el cotarro para estos tratos son Activision y Sony, así que Infinity Ward como desarrolladora no ha tenido nada que ver.

Como quieras, respeto tu decisión. Lo hacemos lo mejor que podemos cada día para darle a nuestros jugadores la mejor experiencia posible. Hay decisiones que están por encima de todos nuestros salarios y que tienen que ser consideradas. Comprendo como te sientes, pero esta es mucho mejor que otras que he visto.

En otros tweets, Kurosaki trata de calmar a los usuarios insistiendo en que el modo Survival no es tanto como parece. Afirma que es tan solo el 1% de la experiencia. De hecho, como ya he dicho, solo es una parte de las Operaciones Especiales, y estas seguirán estando también en PC y Xbox One.

Seamos sinceros, "arruinar" es una exageración. Survival es solo el 1% del juego. El otro 99% es simultáneo desde el primer día para todas las plataformas. Prefiero tener a todo el mundo jugando al 99% del contenido al mismo tiempo que al 100% de este contenido tiempo después.

Aun con todo, es una decisión que escama un poco, máxime teniendo en cuenta que esta será la primera vez que la saga tenga crossplay para todas las plataformas (diferenciando solo entre los que juegan con mando y los que lo hacen con teclado y ratón). Un año es demasiado tiempo, pero al menos solo será una pequeña parte.

Hace poco finalizó la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare, que como os contamos ayer, ha batido récords de usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir