Compartir
Publicidad

Novedades de id Software en la QuakeCon 2008

Novedades de id Software en la QuakeCon 2008
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que dijo que el mercado de los videojuegos en PC estaba muerto... olvidaba que los jugones que apuestan por esta plataforma aún pueden contar con al menos dos grandes compañías que tienen predilección por este medio. Una es, por supuesto, Blizzard. Y la otra, id Software, que ayer inauguraba la QuakeCon 2008, con una interesante conferencia en la que nos mostraba nuevas imágenes de algunos de sus títulos.

Durante la conferencia inicial de apertura del evento, que tuvo lugar hace unas horas, id Software ha hecho referencia a la cuarta entrega de la mítica saga 'DooM', juego que por el momento (y presumiblemente también cuando finalmente salga a la venta) se conoce con el nombre de 'DooM 4'.

Aunque su existencia fue anunciada hace unos meses, lo cierto es que se conoce poco sobre el mismo, más allá de lo dicho en la conferencia, que fue simplemente que habrá armas, sangre, demonios y vísceras. Vamos, como en cualquier otro 'DooM'.

Pero el nuevo 'DooM4' no fue por supuesto el único juego del que se habló en la conferencia. Una de las estrellas de la misma fue 'Rage', un shooter anunciado en la QuakeCon del año pasado del que ya se mostraron imágenes en el reciente E3 y que usará el nuevo motor id Tech 5. El aspecto gráfico es, como no podía ser de otra forma, impresionante.

'Rage' se ambienta en un mundo post-apocalíptico que recuerda en ocasiones al de 'Mad Max', y combina acción en primera persona con carreras de coches, ambas facetas con una acción espectacular. Pero ¿para que describirlo si podéis verlo por vosotros mismos? A continuación os dejo el vídeo mostrado durante la conferencia:

En cuanto a 'DooM 4', del que no se mostraron imágenes, se ha prometido que, aunque el juego hace uso del mismo motor que 'Rage', parecerá programado con un motor distinto dado que usa el triple de potencia. Aunque claro, esto tiene sus desventajas, ya que mientras 'Rage' corre a 60 fotogramas por segundo, el nuevo DooM lo hará solo a 30. En fin, esperaremos a verlo antes de opinar sobre el mismo.

Volviendo a lo mostrado en la conferencia, la saga 'Wolfenstein' cobró un gran protagonismo con un nuevo vídeo de la próxima entrega de la saga para PC, PS3 y Xbox 360, más sobrenatural si cabe que nunca:

Para terminar este resumen, he de decir que también se mostró nuevo material de 'Wolfenstein RPG' y 'DooM II RPG', dos juegos desarrollados para teléfonos móviles que mezclan el género en primera persona con, como claramente indica su título, elementos de rol.

Sobre 'Doom II RPG' no se vió más que un escueto teaser, pero en contrapartida pudimos ver el nuevo engine completamente tridimensional que luce 'Wolfenstein RPG':

Y hasta aquí lo más interesante de lo mostrado ayer por id Software. Por mi parte, me quedo con el espectacular aspecto que luce 'Rage' y con la carrera de id Software siempre invirtiendo y desarrollando nuevos motores gráficos. No en vano es una de las desarrolladoras que más hace avanzar a la industria gracias a ello.

Vídeo | Rage (Gametrailers) Vídeo | Wolfenstein (Gametrailers) Vídeo | Wolfenstein RPG (Gametrailers) Vía | 1UP Sitio oficial | QuakeCon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio