Compartir
Publicidad
Ocho cosas en El Rey de los Poseídos que hacen de Destiny un juego mucho mejor
FPS

Ocho cosas en El Rey de los Poseídos que hacen de Destiny un juego mucho mejor

Publicidad
Publicidad

'Destiny' cumple un año. Dicho así, podría parecer un detalle insignificante, pero dadas las particularidades del título, estamos ante un factor de lo más relevante. Tal y como Bungie ha planteado el modelo de desarrollo y negocio en torno a su proyecto más ambicioso hasta la fecha, un año debería ser solo una muesca en la culata de un juego que aspira a seguir creciendo y evolucionando durante mucho tiempo, manteniendo firme su comunidad de usuarios y haciendo todo lo posible por aumentarla de manera sostenible. 'El Rey de los Poseídos', la tercera y más grande expansión que ha recibido hasta la fecha, es la muestra perfecta de ello.

Resultará difícil creerlo para quienes dieron el proyecto por muerto hace meses ya, motivados en buena medida por un arranque destartalado en el que los errores de diseño pesaban mucho más que los aciertos, pero el lanzamiento de este DLC que da el pistoletazo de salida al segundo año de 'Destiny' ha revitalizado a su comunidad de jugadores y ha disparado los picos de actividad a lo más alto. Buenos motivos no le faltan para ello, pues se trata de una puesta a punto que ha mejorado el título en prácticamente todos los aspectos posibles, haciendo que a día de hoy sea una de las experiencias online más completas que se pueden disfrutar (aunque le haya llevado su tiempo conseguirlo). Son varias las razones que sustentan mi argumento, pero voy a destacar las más importantes.

El lanzamiento de este DLC que da el pistoletazo de salida al segundo año de Destiny ha revitalizado a su comunidad de jugadores

Aventuras sin parar

Ttk 1

Conscientes de que una de las más habituales críticas hacia el juego ha sido la falta de contenido y la variedad del mismo, desde Bungie han puesto toda la carne en el asador esta vez cargando 'Destiny' de cosas para hacer, y reinventando la forma en que las hacemos por medio del nuevo sistema de aventuras. La sensación, tras una semana jugando, es que aún tengo muchísimo trabajo por delante y no dejan de aparecer nuevas aventuras en mi inventario para completar.

De NPC sin fuste a personaje interesante

Ttk 4

El otro gran punto débil del juego era lo insustancial de su argumento, algo que se hacía especialmente patente en los personajes secundarios que se limitaban a actuar como meros vendedores o puntos de paso en las misiones. En 'El Rey de los Poseídos' la cosa cambia, y sujetos que hasta ahora nos resultaban irrelevantes como Cayde-6 o Zavala toman un peso fundamental, ganando líneas de diálogo que perfilan personalidades mucho más interesantes y capaces de captar nuestra atención.

Adiós zona de confort

Ttk 5

Aunque los dos anteriores DLC de 'Destiny' aportaron, cada uno a su manera, muchos cambios al título, ninguno de ellos llego a poner en serios aprietos los conocimientos del jugador experimentado. Con esta tercera expansión, la cosa ha cambiado tanto y se han añadido tantas novedades, que hasta los más veteranos del lugar nos estamos viendo en serios aprietos para entender todo lo que se ha agregado al juego. Y esa sensación de volver a estar "perdido", de tener tanto que descubrir, es lo mejor que le puede pasar a un juego que quiere seguir funcionando mucho tiempo.

El balance entre esfuerzo y recompensa

Ttk 2

Se han ido dando pasos más o menos tímidos en este sentido con distintas actualizaciones, pero ahora más que nunca el infame sistema de recompensas de 'Destiny' empieza a ser verdaderamente justo. Gracias a la forma en que están planteadas las aventuras y todo el nuevo sistema de nivelado, por fin empezamos a tener la sensación de que las recompensas no son producto del azar, sino que van justamente relacionadas con el esfuerzo que apliquemos.

Infundir como idea brillante

Ttk 6

Presentada simplemente como una opción más durante el anuncio del DLC, el nuevo sistema empleado para aumentar la luz de nuestro equipamiento es brillante por la sencilla razón de que consigue hacer que todos los premios que obtengamos puedan resultar útiles, incluso aquéllos que puedan parecer menos atractivos a simple vista. Si antes nos limitábamos a desmontar sin miramientos todo el equipamiento de nivel medio o bajo, ahora toca prestar mucha atención a cada novedad en nuestro inventario, pues puede convertirse en un peldaño hacia el éxito.

Los secretos de El Acorazado

Ttk 3

Por fin, una zona completamente nueva para explorar, planteada además con la interesante particularidad de que no se parece en nada a los planetas que hasta ahora habían servido de escenario a nuestras andanzas. El Acorazado es un terreno misterioso, complejo, cargado de secretos que aún no han sido desvelados por su comunidad y de recompensas para obtener. Y por supuesto, sirve de base para la tan deseada tercera incursión, La Caída del Rey, a la cual aún le queda mucha tela por cortar.

El equilibrio ha vuelto

Ttk 7

Empeñados en arreglar cosas que a veces no estaban rotas, desde Bungie han realizado numerosos cambios en el balance de las armas que en muchas ocasiones han resultado frustrantes para la comunidad de usuarios. Especialmente protestada fue la gran bajada de potencia de los fusiles automáticos que llegó a hacerlos casi inservibles, uno de los desequilibrios que han sido corregidos con la reciente actualización del juego, y que han vuelto a hacer atractivas a familias enteras de armas que habíamos dado por abandonadas.

El Crisol sigue creciendo

Ttk 8

Por último, aunque no por ello menos importante, es fundamental hacer una mención al crecimiento que el multijugador competitivo de 'Destiny' sigue experimentando gracias a los nuevos modos y mapas que se han agregado a la colección, muchos de ellos entre los mejores que se han visto desde el día del lanzamiento. El modo Grieta me ha parecido especialmente divertido, tanto que podría llegar a rivalizar con Control en la pugna por ser el más atractivo del Crisol, y el anteriormente mencionado ajuste en el balance de armas ha ayudado también a que el PVP esté viviendo una merecida segunda juventud.

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio