Compartir
Publicidad
Publicidad

'Portal' y 'Microsoft Flight Simulator' controlados con la Microsoft Surface. Raro, raro, raro

'Portal' y 'Microsoft Flight Simulator' controlados con la Microsoft Surface. Raro, raro, raro
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en un momento convulso en lo que a esquemas de control se refiere. Compañías que apuestan por el control tradicional, otras que lo hacen por la detección de movimiento, unas apoyan el uso de hardware físico, otras defienden que sólo se necesita el cuerpo humano, los teléfonos móviles están olvidando los botones, nos hemos acostumbrado al concepto de multitouch y ya es tan familiar como decir pera, manzana o ácido desoxidoribonucléico.

Pero no conviene olvidar que antes de que toda la parafernalia táctil se pusiese de moda Microsoft ya presentó una pantalla que fue considerada revolucionaria. Microsoft Surface, un invento carísimo que se ha intentado aplicar a videojuegos con más o menos suerte. Hoy veremos cómo se las apaña con ‘Portal’ y el mismísimo ‘Microsoft Flight Simulator’. El experimento, qué queréis que os diga, queda raro, raro, raro.

El esquema de control ha sido diseñado y desarrollado por la Universidad de Massachusetts y uno de sus estudiantes, Mark Micire. Recibe el nombre de ‘DREAM’ (Dynamically Resizing Ergonomic and Multi-Touch) y demuestra que controlar simuladores de vuelo y scooters en primera persona es posible. Ahora bien, ¿es una alternativa suficientemente seria y precisa? Pues no lo parece, aunque tiene un par de puntos muy interesantes. Por ejemplo, el sistema se adapta automáticamente al tamaño de nuestras manos.

Sólo es una prueba y el primer intento. Han prometido que seguirán investigando y adaptándolo a títulos diferentes. A ver con qué nos sorprenden.

Vídeo | Youtube
Más en VidaExtra | ¿El futuro de los juegos de Rol? Microsoft Surface y Reactable, ‘R.U.S.E.’ jugado en Microsoft Surface

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos