Publicidad

Un profesor ha utilizado Half-Life: Alyx y la realidad virtual para impartir una clase de matemáticas

Un profesor ha utilizado Half-Life: Alyx y la realidad virtual para impartir una clase de matemáticas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Half-Life: Alyx ha sido uno de los mayores lanzamientos de los últimos días y de los más importantes por ser el primer Half-Life completamente nuevo después de más de una década. No obstante, para algunos esto no ha sido lo más especial, si no el hecho de que han convertido el juego en una clase de matemáticas. Sí, así como lo leéis.

A causa del confinamiento y de que las escuelas se han cerrado temporalmente, el profesor Charles Coomber ha tenido la brillante idea de utilizar el título de Valve para realidad virtual para impartir una clase a todos sus alumnos que están en sus casas. Además, ha colgado el vídeo para que cualquiera pueda verlo por si sirve a alguien para aprender algo.

El vídeo no contiene ningún spoiler del juego al transcurrir en una zona del principio, en una azotea con unas ventanas y unos rotuladores que sirven para pintar en ellas. Así pues, lo que ha hecho este profesor es emplear estos rotuladores para escribir en los cristales y enseñar a sus alumnos los distintos tipos de ángulos que existen en una clase que dura alrededor de unos 16 minutos.

A lo largo de los próximos días realizará más clases para enseñar más cosas, pero desde luego no se puede negar que este profesor le ha dado un buen uso a todas las herramientas y funciones que ofrece Half-Life: Alyx y la realidad virtual. Y por supuesto hay que aplaudir lo bien que escribe para hacerlo con un simple mando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios