Publicidad

Riot ya está trabajando en un prototipo de Valorant para consolas, aunque no garantiza que vaya a salir

Riot ya está trabajando en un prototipo de Valorant para consolas, aunque no garantiza que vaya a salir
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valorant ya está entre nosotros. El shooter de Riot ha cosechado bastantes éxitos en su fase de beta cerrada, y ahora que ya se ha lanzado para todo el mundo apunta incluso más alto. Eso sí, de momento solo en PC.

¿Sería posible una versión para consolas? Eso es lo que están probando en Riot. Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, ha hablado con el portal Gamespot acerca de este tema. Confirma que el equipo está trabajando en un prototipo del juego para consolas, pero todavía no puede asegurar que se vaya a hacer realidad.

Estamos haciendo el prototipo, definitivamente. Pero hay una forma de jugar y experimentar este juego que todavía no sabemos si conseguirá trasladarse enteramente a las consolas.

Y es que Valorant es un shooter hecho con el jugador de PC en mente. Muy basado en la precisión del apuntado y el movimiento. Su principal meta es el juego más competitivo, y se nota.

Los FPS de consolas suelen tener un leve autoapuntado para compensar la menor precisión del joystick, y Donlon no quiere que eso se sienta como una ventaja injusta. Con todo, no descarta que la versión para consolas sea posible. "Si sentimos que podemos entregar la misma experiencia en estas plataformas, entonces seguro que lo haremos".

Vamos, que Valorant se tendrá que jugar de manera idéntica en consolas a como ya se hace en PC. ¿Serán capaces de lograrlo? Esperemos que el prototipo de buenos resultados.

Guías de Valorant

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios