Publicidad

Rust establece su récord de usuarios en Steam el fin de semana pasado, siete años después de su lanzamiento

Rust establece su récord de usuarios en Steam el fin de semana pasado, siete años después de su lanzamiento
4 comentarios

Es muy interesante ver cómo el interés sobre un videojuego puede variar en el tiempo, dejándose llevar por las tendencias como un barco en mitad de la marea.

En esta ocasión, el rumbo es favorable. Rust ha batido su récord de usuarios activos siete años después de su lanzamiento en diciembre de 2013. Gracias a Steam Charts, hemos podido saber que la obra de supervivencia ha conseguido alcanzar los 244.394 jugadores durante el fin de semana pasado.

Concretamente el sábado 16 de enero se registró esa cifra. El título de Facepunch Studios también cuenta con cifras muy respetables en SteamDB, con 245.243 usuarios jugando a Rust.

El propio juego había establecido una gran marca a principios de mes con 134.483 jugadores activos, pero apenas unas semanas después se ha pulverizado el récord.

Las mayores marcas históricas de Rust lo habían situado un poco por encima de los 100.000 usuarios, pero es sorprendente ver cómo tras tanto tiempo tras su desembarco en PC, haya doblado su cifra máxima.

¿Las razones? Parecen bastante lógicas. El servidor de Egoland creado por varios de los influencers y streamers más importantes de España y Latinoamérica como Rubius, Ibai o Grefg ha dado un nuevo impulso a la popularidad del título.

La semana pasada Rust consiguió superar a Cyberpunk 2077 como el juego más vendido de todo Steam. Además, después de esta conquista de la plataforma de Valve, parece que se acerca el momento de saber cuándo podremos jugar a Rust en PS4 y Xbox One.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio