Compartir
Publicidad

Siete cosas que me han gustado de la beta de Destiny

Siete cosas que me han gustado de la beta de Destiny
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tráilers que hemos podido ir viendo sobre ‘Destiny’ no le hacen justicia al juego. Lo dijimos en nuestro videoanálisis de la versión alfa y volvemos a repetirlo: Bungie ha creado algo nuevo que merece la pena ser experimentado, ya que las sensaciones con un mando en las manos son bien distintas a las que tenemos con los vídeos.

La beta de ‘Destiny’ lleva unos días en marcha en consolas PlayStation, concretamente desde el pasado 17 de julio, y mañana día 23 estará disponible en consolas Xbox. En breve os contaremos con más detalle lo que nos está pareciendo, pero antes queríamos ofreceros un aperitivo de siete cosas sobre esta beta que merece la pena destacar.

‘Destiny’ no es otro shooter más

Si tuviera que comparar a ‘Destiny’ con otros juegos, los primeros nombres que acuden a mi mente son ‘Borderlands’ y ‘Mass Effect’. No soy especialmente fan de la saga desarrollada por Gearbox, pero el título de Bungie tiene lo mejor de ella. Las referencias a ‘Mass Effect’, por otro lado, ya eran patentes en los tráilers, pero quedan mucho más expuestas al entrar en la beta. Un ejemplo sería La Torre, una localización que recuerda mucho a la Ciudadela, salvando todas las distancias posibles (la Ciudadela es enorme comparada con La Torre), en la que además la vista pasa de primera a tercera persona. Pero hay más puntos en común.

‘Destiny’ no es otro shooter más, es más bien un RPG que se juega en primera persona y que está muy enfocado a ser disfrutado en compañía. Hay que pegar tiros, sí, pero las distintas clases de personajes que tenemos a nuestro alcance cuentan con sus propias habilidades y poderes especiales. En mi caso opté por elegir la clase Hechicero (las otras dos son Cazadores y Titanes), la cual me ofrece, entre otras muchas cosas, la posibilidad de lanzar proyectiles explosivos de luz que desintegran a todo enemigo que se encuentre dentro de su radio de acción. Algo similar a alguno de los poderes bióticos vistos en ‘Mass Effect’, para seguir con las similitudes.

Es un RPG con un buen puñado de opciones

Destiny

A diferencia de la mayoría de FPS que tenemos a nuestro alcance, ‘Destiny’ opta por incluir elementos clásicos de los RPG. No sólo tenemos varias clases de personajes a nuestro alcance, sino que cada una de ellas podrá ir subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades.

Además de aprender nuevos ataques o de hacer que sean cada vez más potentes, hay parámetros que podremos modificar en función del equipo que decidamos usar. Cascos, guanteletes, armaduras y botas de todo tipo y material nos otorgarán mejoras a distintos niveles que podremos ir ajustando a nuestro gusto. La idea es, como viene siendo habitual en los RPG de toda la vida, crear un personaje único que se adapte a nuestro estilo de juego y preferencias.

La Torre como punto de encuentro con el resto de jugadores

El componente multijugador de ‘Destiny’ es esencial, pero más allá de encontrarnos con las típicas salas de espera previas a cada partida, en el juego de Bungie todo funciona de una forma más orgánica. Os hablaba antes de La Torre como un lugar similar a la Ciudadela de la saga ‘Mass Effect’, pero aquí no sólo encontraremos personajes controlados por la máquina creados para ofrecernos misiones, ayuda, consejos o vendernos material, sino que esta localización funciona como punto de encuentro con otros jugadores conectados.

Lo más habitual cuando uno entra en La Torre es encontrarse a un buen puñado de jugadores de un lado para otro. Algunos estarán mejorando sus armas, otros explorando las diversas áreas de esta zona de seguridad y otros simplemente descansando. La Torre ofrece una buenas vistas y podemos perder todo el tiempo que queramos observando el horizonte. O a otros jugadores haciendo el canelo.

Su sistema de misiones

Las misiones disponibles van apareciendo sobre los distintos planetas disponibles en el mapa. En la beta sólo tenemos la posibilidad de viajar a la Luna, a la Tierra o a La Torre, pero da un poco de miedo, en el mejor sentido de la palabra, pensar en lo que puede convertirse este mapa cuando tengamos más y más destinos a nuestro alcance.

Las misiones estarán bloqueadas si no hemos alcanzado el nivel necesario para llevarlas a cabo y pueden ser de tipo cooperativo o competitivo. No hay menús en el juego para diferenciar los distintos modos de cada tipo, sino que son las propias misiones las que dictan si las hemos de llevar a cabo junto a otros jugadores o contra ellos. Lo cierto es que el sistema funciona a la perfección y resulta gratificante: los objetivos están muy claros y, una vez cumplidos, volvemos automáticamente a nuestra nave para elegir nuestro próximo destino.

Destiny

Clases

Tenemos tres clases a nuestro alcance: Cazador, Hechicero y Titán, cada una de ellas con sus propias características.

Puedes ir con tu nave a distintos planetas

Lo comentaba en el punto anterior al hablar del sistema de misiones: nuestro personaje contará con su propia nave —la cual podremos ir mejorando, además— y tendremos la opción de ir a distintos planetas que poco a poco se irán desbloqueando.

La Tierra está destrozada y nuestras misiones ahí, durante la beta, tienen lugar en lo que antiguamente había sido Rusia. Esto da para un buen puñado de horas en la beta, lo cual nos hace babear pensando en las enormes dimensiones del juego.

Puedes jugar solo

El sistema de misiones de ‘Destiny’, como os decía antes, se divide entre las que podemos llevar a cabo en cooperativo y aquellas en las que tenemos que competir con otros. Todo ello está perfectamente integrado en el hilo argumental, pero muchos tendréis dudas sobre cómo avanza una historia narrada de esta forma o si eso de jugar necesariamente con otros siempre será un lastre.

Podéis estar tranquilos, puesto que las misiones en cooperativo son totalmente asíncronas. Es decir: no tenéis que depender del resto de jugadores. Si queréis ir juntos y colaborar, perfecto. Si preferís ir a vuestro ritmo, ningún problema. Los objetivos tienen que ser alcanzados por cada uno de los jugadores y esto no afecta al resto. Yo puedo avanzar y finalizar la misión mientras que otros jugadores se quedan dando vueltas por el mapa o incluso mueren. O puedo ir con un colega. O podemos ir todos en grupo. La decisión está en manos de cada jugador.

’Destiny’ es un mundo para quedarse

La sensación que tuve tras los primeros diez o quince minutos fue la de que ‘Destiny’ es un buen sitio para quedarse. Los primeros compases junto a nuestro espectro dejan claro que podemos esperar algo muy bueno sobre la historia y el mundo creado por Bungie es lo suficientemente atractivo como para querer volver una y otra vez.

Destiny

Bonito paisaje

Es muy fácil encontrarse admirando los bellos paisajes que Bungie ha sido capaz de crear.

Esa sensación no la consiguen todos los juegos y mucho menos tan fácilmente. No es sólo esa Rusia del futuro destrozada que hemos podido ver, también están La Torre y sus propios personajes.

Y una de regalo: puedes bailar

Sí, amigos, pulsando abajo en la cruceta podemos hacer que nuestro personaje se ponga a bailar. Y si lo hacemos junto a otro jugador nos aparecerá un mensaje indicando que estamos bailando juntos… y si se siguen sumando personajes, y esto me pasó haciendo la prueba en la Torre, se monta un jaleo de narices con un puñado de guardianes moviendo el esqueleto. Puede sonar a tontería, pero como acto social es más que curioso ver qué se siente cuando un jugador decide ponerse a bailar. Sobre todo si lo hace en medio de una misión a vida o muerte.

Han quedado muchas cosas en el tintero, como por ejemplo la gran cantidad de armas que el juego pone a nuestro alcance o la posibilidad de recoger distintos elementos y crear objetos o mejoras, pero como os decía al principio, esto no es más que un aperitivo. Pronto os contaremos qué nos ha parecido esta beta con más detalle. Lo que sí nos ha quedado claro a todos los que la hemos probado en VidaExtra es que ‘Destiny’ promete mucho. Parece ser que Bungie ha dado en el clavo y tiene algo verdaderamente grande entre manos.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio