Six Days in Fallujah, el título militar de Konami, regresará de la mano de Victura 11 años después de su cancelación

Six Days in Fallujah, el título militar de Konami, regresará de la mano de Victura 11 años después de su cancelación
3 comentarios

Probablemente, una de las grandes sorpresas de este 2021. Six Days in Fallujah, el fallido título que intentó lanzar Konami en 2009, llegará finalmente de la mano de Victura, tal y como ha desvelado Eurogamer.

Vamos a poner en contexto la situación. Konami encargó a la antigua desarrolladora Atomic Games que realizase un juego basado en la guerra de Irak, concretamente durante la Segunda Batalla de Faluya en 2004. La implicación del estudio en el proyecto había sido tal que colaboraron con soldados estadounidenses reales para conocer su experiencia en el campo de batalla durante aquella intervención.

Sin embargo, una multitud de comentarios negativos, entre ellos el de Andy McNab, responsable de la SAS británica (Special Air Service), provocó su cancelación. El título tenía previsto su lanzamiento en PC, PS3 y Xbox 360. "Después de ver la reacción al videojuego en Estados Unidos y escuchar las opiniones enviadas a través de llamadas telefónicas y correo electrónico, decidimos hace varios días no venderlo", comentó en su momento un portavoz de Konami.

Ahora, contra todo pronóstico, Six Days in Fallujah llegará a PC y consolas en algún momento de 2021. Y todo gracias a Victura, la empresa con sede en Seattle y fundada en 2016. Le han encargado el desarrollo a Golem Highwire y al frente se encuentra Jaime Griesemer, diseñador de las obras originales de Halo y Destiny. Marty O'Donnell y Jared Noftle son otros de los responsables implicados en este renacimiento.

En la información enviada a Eurogamer, se apunta a que el equipo está trabajando con soldados y marines de primera línea que lucharon en Faluya, al igual que con civiles iraquíes que estuvieron presentes en aquella batalla. Han recopilado historias, grabaciones y fotografías del suceso e incluirán entrevistas de documentales dentro del título.

Temas
Inicio