Compartir
Publicidad

'Syndicate'. Confirmado su regreso, primeras imágenes e información sobre él. El clásico de Bullfrog se pasa al FPS

'Syndicate'. Confirmado su regreso, primeras imágenes e información sobre él. El clásico de Bullfrog se pasa al FPS
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece la tónica general de hoy en día. “Equis” compañía decide rescatar una saga, y para adaptarla a los tiempos que corren opta por pasarla al género de los FPS. Da igual que el original fuese de estrategia (¿alguien dijo ‘XCOM’?), que no pasa nada. Se convierte en un shooter en primera persona y santas pascuas. Y pese a que a mí me encantan ambos géneros, me siguen chocando este tipo de decisiones, porque sí, como habréis leído por el titular, ‘Syndicate’, el clásico de Bullfrog de principios de los noventa, regresará para esta generación, y lo hará en el género de moda: FPS.

Su desarrollo era un secreto a voces, pero por fin EA y Starbreeze, el estudio encargado de su creación, han confirmado la noticia, y lo que es mejor de todo, para su salida no tendremos que esperar tanto como cabría esperar. A principios del 2012 lo tendremos corriendo en nuestros PC, PS3 y Xbox 360 si todo marcha según lo previsto. ¿Y qué tal le sienta el cambio de perspectiva? Porque recordemos que se inició con una vista isométrica, manejando a un grupo reducido de cuatro agentes, y con un toque de libertad bastante impactante para la época. A pesar de no tocar prácticamente el original, guardo todavía buen recuerdo de su continuación, ‘Syndicate Wars’, el cuál también podíamos jugar a cuatro bandas, siendo, por supuesto, uno de sus grandes atractivos.

¿Y qué pasa con este nuevo ‘Syndicate’? También se mantendrá el cooperativo para cuatro (menos mal), aunque mucho me temo que ese privilegio estará reservado para los que tengan conexión a Internet, ya que no parece, por el momento, que podamos hacerlo también a pantalla partida.

Al menos, según EA y Starbreeze, buena parte de la estética, tanto a nivel de ambientación como de armas, se mantendrán en este reboot, pero con un toque más nuevo. Algo inevitable teniendo en cuenta que han pasado unos 15 años desde ‘Syndicate Wars’.

¿Motivos para ser optimistas al respecto? Lo resumiría con un simple juego: ‘The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay’. Eso demuestra el buen hacer de Starbreeze. Pero lo mejor será ir con pies de plomo, que aún tenemos que ver vídeos y conocer más sobre su mecánica, ya que aparte de la información básica, a nivel argumental sabemos que en este ‘Syndicate’ encarnaremos a Miles Kilo dentro del año 2069. Habrá tres mega corporaciones: Cayman Global, Aspari y Eurocorp, siendo esta última a la que pertenece el citado Kilo. Nos esperará un diseño futurista dentro de un mundo totalmente conectado, y donde los jugadores (nosotros) podremos ralentizar el tiempo y utilizar técnicas digitales para combatir al enemigo por medio de bio-chips DART 6 que se podrán mejorar, proporcionándonos mejoras de habilidades. En definitiva, que la tecnología seguirá siendo un punto crucial para poder completar con éxito nuestra misión.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos