Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Call of Duty: Infinite Warfare
FPS

Todo lo que necesitas saber sobre Call of Duty: Infinite Warfare

Publicidad
Publicidad

Fiel a su cita anual, la popular saga bélica de Activision volverá el próximo mes de noviembre gracias a ‘Call of Duty: Infinite Warfare’. En esta ocasión el título quiere llevarnos al espacio, y además marcará el retorno de un viejo conocido muy querido después de pasar por un lavado de cara: ‘Call of Duty: Modern Warfare Remastered’.

Tras su anuncio oficial a principios del pasado mes de mayo, esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘Call of Duty: Infinite Warfare’.

Call of Duty: Infinite Warfare y su historia futurista

En la línea de las últimas entregas de la saga, ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ vuelve a apostar por la guerra futurista. En este caso el juego se sitúa en un futuro lejano en el que el crecimiento de la población y la expansión industrial han dado pie a la falta de recursos naturales en la Tierra.

El argumento lo hemos visto y leído en obras de todo tipo: cuando la Tierra se va verdaderamente a pique hay que hacer algo. Y ese algo, en infinidad de historias futuristas, suele pasar por la búsqueda de recursos en otros planetas. O lo que es lo mismo: la humanidad se embarca en una época de colonización espacial.

Call of Duty: Infinite Warfare

En ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ esta aventura de ir en busca de nuevos planetas para establecer colonias y extraer sus recursos viene representada por la United Nations Space Alliance (UNSA). Se trata de una organización política formada por representantes de las distintas naciones del mundo que tiene como objetivo coordinar todo lo relativo a esa colonización espacial a lo largo y ancho del Sistema Solar.

Evidentemente tanto las propias colonias como los recursos extraídos tienen un determinado valor que, como no podía ser de otra forma, funciona como reclamo perfecto para aquellos individuos con sed de poder que no dudarán en intentar hacerse con su control a toda costa. Para hacer frente a esta amenaza, la UNSA cuenta con la Solar System Organization (SATO), una rama militar encargada de proteger tanto la Tierra como los recursos de la UNSA.

En esta ocasión la facción brutal y fascista a la que deberá enfrentarse la UNSA, y por extensión nosotros como jugadores, recibe el nombre de Settlement Defense Front (SDF). Formada por ex-miembros de la UNSA tras una guerra de secesión que tuvo lugar antes de los eventos del juego, esta fuerza enemiga lanzará un ataque sorpresa sobre Ginebra nada más dar comienzo la historia.

Kit Harington, conocido principalmente por encarnar a Jon Snow en la serie Juego de Tronos, es el actor encargado de interpretar al villano de esta entrega:

Call Of Duty Infinite Warfare Kit Harington

Por primera vez en Call of Duty serás quien tome las órdenes

Uno de los aspectos interesantes del argumento es que Nick Reyes, el personaje protagonista, es ascendido a capitán de la Retribution al principio. Es decir: nosotros como jugadores estaremos tan perdidos como el propio Reyes al recibir el encargo de capitanear una gran nave espacial de guerra de la UNSA… que hasta ese momento era nuestro hogar. Efectivamente: por primera vez en la franquicia seremos nosotros los que demos las órdenes.

Nuestro cometido principal será doble. Por un lado deberemos liderar a un grupo de soldados con el objetivo de destruir a las fuerzas de la SDF en la Tierra, y por el otro tendremos que viajar al espacio exterior y recorrer distintos planetas de nuestro Sistema Solar a bordo de nuestro Jackal para evitar que la SDF se haga con el control de las colonias de la UNSA.

Tal y como sucede en ‘Call of Duty: Black Ops III’, esta nueva entrega cuenta con un hub o base de operaciones a la que podremos acudir entre misiones, en este caso representada por la propia nave Retribution. En su puente de mando nos reuniremos con los compañeros y desde la consola central podremos decidir qué misiones llevar a cabo.

Esto significa que en todo momento podremos seleccionar si queremos hacer una misión principal, atacar una gran nave enemiga, ir a una misión secundaria, etc. De esta forma los desarrolladores han querido introducir un mayor grado de libertad a la hora de elegir cuál será nuestro próximo movimiento. Es lo que tiene ser capitán y no un simple soldado que debe cumplir órdenes sin rechistar.

La mayoría de las misiones secundarias tienden a centrarse en enfrentamientos a bordo de nuestro Jackal, así como destruir grandes naves enemigas. La idea es que exista cierta variedad en términos de gameplay y de historia. ¿Quieres misión principal? Adelante. ¿Prefieres salir con tu Jackal a sembrar el caos por el espacio? Por qué no.

Hay un detalle que nos ha gustado mucho. Los compañeros de Reyes ofrecerán su punto de vista sobre la misión que acabamos de llevar a cabo y será distinta en función de cómo se haya desarrollado. Podremos saber qué piensan acerca de lo que las noticias dicen sobre nuestras acciones. Y cuando una misión esté en marcha toda la conversación girará alrededor de ella: tú eres el capitán, has tomado una decisión y el equipo va a tope con ello.

Call of Duty: Infinite Warfare

Modos multijugador

Activision no ha ofrecido detalles sobre los distintos modos multijugador con los que contará ‘Call of Duty: Infinite Warfare’. Su intención es anunciarlo todo durante la Call of Duty Experience 2016 que tendrá lugar en Inglewood (California) del 2 al 4 de septiembre de este año.

Es probable que haya mapas ubicados en distintos planetas teniendo en cuenta que éstos suelen estar inspirados en las distintas localizaciones del modo historia, pero no hay confirmación oficial por el momento.

Lo que sí sabemos por ahora es que, además de estos modos multijugador, sean cuales sean, ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ incluirá su propio modo zombi para jugar en cooperativo. Como viene siendo habitual en estos casos, este modo estará separado del resto y contará con sus propias mecánicas e historia.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' es probablemente uno de los mejores reclamos con los que cuentan las ediciones especiales de ‘Call of Duty: Infinite Warfare’. El original está considerado como uno de los mejores títulos de la saga, si no el mejor, y en esta ocasión ha sufrido un buen lavado de cara por parte de Raven Software para estrenarse en la actual generación de consolas:

  • Mejor resolución en sus texturas y detalles
  • Efectos mejorados
  • Iluminación dinámica
  • Mayor calidad en la animación y el audio

La campaña del juego vendrá completa, con el retorno del Capitán Price y el no menos importante Soap, y en el multijugador nos encntraremos con 10 de los mejores mapas incluidos en el original. Entre ellos están Crash, Backlot y Crossfire.

Fecha de lanzamiento y ediciones de Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

‘Call of Duty: Infinite Warfare’ será lanzado el próximo 4 de noviembre de 2016 (aquí se puede reservar desde 47,90 euros) para PC, PS4 y Xbox One.

Estas son las distintas ediciones que tendremos a nuestro alcance:

  • Edición estándar
  • Legacy Edition y Digital Legacy Edition - Incluye tanto Call of Duty: Infinite Warfare como Call of Duty: Modern Warfare Remastered.
  • Digital Deluxe Edition - Incorpora Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y el Season Pass.
  • Legacy Pro Edition - Cuenta con Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, el Season Pass, la SteelbookTM coleccionista, la banda sonora del juego y otros items digitales. Esta versión estará disponible en España de forma exclusiva en tiendas GAME.
Este es un post vivo en el que iremos añadiendo más información relevante a medida que Activision dé a conocer nuevos detalles sobre el juego.

Sitio oficial | Call of Duty: Infinite Warfare

Más sobre Call of Duty: Infinite Warfare en VidaExtra

Call Of Duty: Infinite Warfare - Standard Edition D1

Call Of Duty: Infinite Warfare - Standard Edition D1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio