Usar trucos de Quake para romper misiones en Call of Duty. Así de locos son estos atajos en Modern Warfare y World at War

Usar trucos de Quake para romper misiones en Call of Duty. Así de locos son estos atajos en Modern Warfare y World at War
1 comentario

Si hay algo en lo que no puedan presumir las misiones de cualquier Call of Duty es la de ofrecer múltiples rutas para cumplir nuestro objetivo. Suelen ser juegos extremadamente lineales, pese a contar por momentos con zonas más abiertas.

Aunque esto no significa que no se puedan "romper" de algún modo para buscar atajos que los programadores no tenían en cuenta. Una serie de triquiñuelas para completar una misión en pocos segundos anticipándonos al final de modo ilógico. Pero lo más curioso es cómo entran en juego trucos del Quake III: Arena para ello.

Tomemos como ejemplo esta primera hazaña del usuario "Also MrTardoos" con Call of Duty 4: Modern Warfare. Más allá del primer salto por el coche para llegar hasta la azotea, vemos cómo tarda poco en usar la técnica del strafe jumping tan típica de Quake para ganar velocidad y llegar a zonas donde ni el enemigo ni nuestros aliados están preparados. Aunque lo mejor viene después, porque usa ni más ni menos que la técnica del rocket jumping de Quake. Sí, disparar con el lanzacohetes al suelo para ganar impulso con el salto. Luego finaliza la misión.

Otro ejemplo lo tenemos en esta misión de Call of Duty: World at War, aunque en este caso se aprovecha de glitches con ciertos muros para atraversarlos al alcanzar zonas a las que no se podría llegar por la ruta que nos propone el juego.

El efecto es curioso cuando llega a un oficial al que hay que asesinar, porque el propio juego "teletransporta" después al protagonista hasta otra zona de conflicto.

Temas
Inicio