Publicidad

Valve asegura que Half-Life: Alyx no será lo último que veamos de la saga, sino un regreso a la misma

Valve asegura que Half-Life: Alyx no será lo último que veamos de la saga, sino un regreso a la misma
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos nombres hay que despierten tantas pasiones como Half-Life 3. La esperadísima secuela es prácticamente una leyenda urbana, pero al menos, la saga no va a estar exenta de nuevas entregas.

Half-Life: Alyx llegará a finales de mes en exclusiva para dispositivos VR en Steam, así que no es de extrañar que haya reavivado el ansia por la tercera parte. Sobre ella le han preguntado a Robin Walker, desarrollador en Valve, en esta entrevista con Game Informer, y la respuesta puede dar ciertas esperanzas.

Half-Life significa mucho para nosotros, y ha sido increíblemente gratificante volver a familiarizarnos con sus personajes, ambientación y mecánicas. Hay miembros del equipo de Half-Life: Alyx que han estado en Valve desde Half-Life 2, y unos cuantos más que se remontan al primer Half-Life. También hay personas en el equipo para las cuales Half-Life: Alyx ha sido su primera experiencia trabajando en la saga, y muchas de ellas esperan que no sea la última. Definitivamente vemos a Half-Life: Alyx como nuestro regreso a este mundo, no su fin.

Obviamente, el nombre de Half-Life 3 es evitado por Walker para evitar esparcir rumores innecesarios, pero lo que dice tiene mucho peso aun así. Habrá más juegos de Half-Life, y este que nos llega ahora marca el retorno de la saga.

Half Life

Es mejor no empezar a hacerse ilusiones, porque a estas alturas la tercera parte no es más que humo, y lo lleva siendo desde hace años. No obstante, una nueva entrega es mucho más de lo que hemos tenido en bastante tiempo. Quién sabe qué vendrá después.

Además de todo esto, el desarrollador asegura que la historia de Alyx será de vital importancia para el universo de la franquicia, que la "empujará hacia delante", a pesar de tratarse de una precuela. El 23 de marzo aterrizará por fin en Steam. No os olvidéis de mirar el nuevo gameplay que se publicó hace poco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios