Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve invita a algunos de los responsables del boicot a 'Left 4 Dead 2' para que prueben el juego

Valve invita a algunos de los responsables del boicot a 'Left 4 Dead 2' para que prueben el juego
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se cazan más moscas con miel que con vinagre, dice un popular refrán. Y así ha debido pensar el co-fundador de Valve, Gabe Newell, respecto a los grupos de boicot creados tras el anuncio de ‘Left 4 Dead 2’. Dicho grupos, recordemos, reclamaban que era demasiado pronto para una secuela, que dicha secuela se había realizado por pura avaricia de la compañía y que lo que Valve debería hacer era lanzar el contenido como una expansión del juego original, y no como una segunda parte.

Tras defenderse una y otra vez de las acusaciones argumentando que el juego incluía importantes novedades, en Valve han decidido afrontar los grupos de protesta de una manera distinta: invitando a dos de sus miembros, con los nicks Walking_Target y Agent of Chaos, a volar a las oficinas de Valve y poder probar el juego por si mismos, para ver si de esta forma cambiaban su opinión sobre el juego.

La pregunta es ¿funcionó la estratagema?

Pues al parecer, sí, ha funcionado bastante bien, al menos de acuerdo a lo publicado por Walking_Target en los grupos de Steam que, entre otras cosas, reconoce lo siguiente:

“En cuanto a L4D2, las cosas parecen bastante balanceadas y ajustadas y no parece un trabajo hecho con prisas. Mientras visitábamos las oficinas, fuimos testigos directos del trabajo duro de lo que puede ser llamado un pequeño ejército de artistas, coders y mappers, lo que explica la rápida transformación del artwork que todos hemos visto.”
“Lo que podemos decir en confianza es que la calidad del gameplay en ‘Left 4 Dead 2’ es incuestionable, y solo mejorará con el tiempo (de acuerdo a nuestro entendimiento, dado el proceso de testeo casi diario al que gran parte del equipo de Valve somete al juego).”

Por supuesto, al hilo de dichas declaraciones no faltan quien acusa a ambos usuarios de “vendidos” y de haberse dejado impresionar por la invitación. De todas formas, la protesta más eficaz si no estamos de acuerdo con la política de una compañía es bien sencilla: no comprar sus productos. Claro que ese no es mi caso. Yo, a pesar de todo, espero el nuevo ‘Left 4 Dead 2’ con ansia. Es lo que tiene ser un fan de los zombies…

Vía | Kotaku, Steam Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos