La versión estándar next-gen de Battlefield 2042 incluirá acceso a PS4 y Xbox One, pero no a la inversa y solo en digital

La versión estándar next-gen de Battlefield 2042 incluirá acceso a PS4 y Xbox One, pero no a la inversa y solo en digital
2 comentarios

Hoy mismo ha arrancado la beta abierta de Battlefield 2042, aunque tan solo para los que hayan conseguido acceso anticipado. Todas las plataformas podrán probar lo que tiene preparado DICE, con un formato para la nueva generación en el que se congregarán hasta 128 jugadores en una sola partida.

Ahora, a través del foro oficial del juego, Electronic Arts ha detallado una nueva condición para una de las ediciones del juego. Hasta el momento, las ediciones Gold y Ultimate, exclusivas de formato digital, eran las únicas que admitían el paquete Cross-Gen. Esto significa que se nos da acceso a las dos versiones posibles del juego; PS4 y PS5, por ejemplo.

La edición estándar también se verá beneficiada de esta característica, si bien hay que tener en cuenta dos detalles. El primero es que afecta únicamente a las copias digitales de dicha edición y en segundo lugar tan solo se verán afectados aquellos que compren Battlefield 2042 en PS5 y Xbox Series X/S.

Es decir, una copia física no garantiza el acceso a la otra versión de la plataforma en la que juguemos y aún si nos hacemos con la edición estándar  digital de Battlefield 2042 en PS4 y Xbox One, no recibiremos las versiones superiores, a menos que pasemos por caja con la Gold o Ultimate.

Para aquellos que ya habéis realizado una reserva de la mencionada edición en PS5 y Xbox Series X/S, no hay de qué preocuparse. El contenido se actualizará automáticamente sin coste alguno. Aclara también EA que no tienen prevista alguna forma de actualizar a una versión superior de Battlefield 2042 si, por ejemplo, nos hemos hecho con el juego en Xbox One con la edición estándar y queremos pasar a Xbox Series X/S.

Lo que sí había confirmado con anterioridad EA es que Battlefield 2042 contará con cross-progession y cross-play. Si compramos alguna edición con el paquete Cross-Gen en Xbox y queremos jugar en PlayStation con la misma versión, habrá que hacer el pago de nuevo.

Temas
Inicio