Publicidad

Animal Crossing New Horizons: calendario meteorológico. Cómo saber con exactitud el tiempo que hará en tu isla durante todo el año
Guías y trucos

Animal Crossing New Horizons: calendario meteorológico. Cómo saber con exactitud el tiempo que hará en tu isla durante todo el año

Las predicciones meteorológicas son un misterio en el mundo real, pero en Animal Crossing New Horizons son una ciencia exacta: puedes saber qué clima hará cada hora de cada día del año con una probabilidad de acertar del 100% si sabes cómo.

Algo especialmente interesante dentro del juego, claro, ya que podrás organizar tus actividades sabiendo cuándo se producirá una lluvia de estrellas fugaces con total precisión, e incluso adelantarte a la aparición de determinadas especies de bichos que suelen aparecer durante la lluvia.

AC

¿El proceso? Básicamente, se trata de averiguar la Semilla del tiempo (Weather seed) de tu isla y, a partir de ahí, se puede obtener el patrón de los acontecimientos climatológicos que tendrás. Salvo, lógicamente, que borres tu partida y el juego. En VidaExtra te explicamos el proceso para hacerlo en tres simples pasos.

1º Lo fácil: observa el cielo, el mar y el reloj

Para averiguar el calendario meteorológico de tu isla necesitaremos portales que tengan un registro de todas las combinaciones posibles de Semillas del tiempo. En nuestro caso, te recomendamos MeteoNook, la cual está en fase Alpha pero funciona de maravilla.

De hecho, desde MeteoNook Alpha podemos averiguar nuestra Semilla del tiempo, lo cual es el paso complicado: si bien es posible que dos islas compartan clima, hay cientos de millones de variantes de Semillas del tiempo, aunque con un poco de observación podremos deducir la nuestra.

AC

Lo que necesitas es encontrar fenómenos muy específicos y registrar la hora en la que éstos suceden. Por ejemplo, una lluvia de meteoritos muy intensa, la visita de Estela, la aparición de un arcoíris o incluso que haya un doble arcoíris. Por suerte, tus vecinos siempre te darán pistas. ¡Habla con ellos!

AC

Una vez tengas esa información, acude a MeteoNook Alpha (en inglés) y establece el día y la hora exacto a la que tiene lugar el suceso. Al tratarse de una versión Alpha, el botón de Find your seed no sirve de nada, aunque en la siguiente pestaña (Overview) encontrarás información mucho más precisa.

Screenshot 1107

Sólo necesitarás tener registrado un suceso excepcional, ya que en base a él, tu hemisferio y el día y la hora exactos en los que tienen lugar es posible calcular cuál es tu  la Semilla del tiempo.

2º Consejos Extra para determinar la Semilla del tiempo

AC

Si bien es cierto que no todos los días sucede un doble arcoíris, hay tres maneras de ayudarnos a encontrar referencias para encontrar nuestra Semilla del tiempo:

Puedes comparar los diferentes tipos de clima que ofrece tu isla en el momento, aunque eso implica que el cálculo de tu Semilla del tiempo no será preciso. No completes los campos con información si no estás completamente seguro de ella.

Como nota importante, ten en cuenta que el clima en Animal Crossing puede cambiar drásticamente de una hora a otra: apenas 1 hora separa las dos imágenes que verás abajo.

AC
AC

A modo de referencia, estas son las diferentes variantes climáticas posibles.

Explainer En

Otro consejo interesante, si guardas una foto de un suceso especial o te hiciste una durante la lluvia de estrellas o cuando conociste a Estela por primera vez, es averiguar el día y la hora a través de tu álbum de Nintendo Switch: al seleccionar una foto y pulsar por segunda vez A podrás editar la imagen y verás la fecha y hora en la que fue tomada.

Finalmente, los días en Animal Crossing comienzan y terminan a las 05:00 horas, así que si registras el clima o las estrellas fugaces después de la medianoche, asegúrate de ponerlos en la misma fecha calendario que antes de la medianoche.

3º Averigua ahora qué tiempo hará hoy, mañana y todo el año

Una vez tengamos registrado en nuestro navegador web los datos que nos pide (fecha, hora exacta, hemisferio y acontecimiento meteorológico) podremos acceder a información mucho más interesante, incluyendo un desglose completo del día que hará hoy o mañana hora por hora.

Screenshot 1109

Además, una vez tengamos nuestra Semilla del tiempo registrada y nuestra isla guardada en el navegador, desde MeteoNook Alpha nos adelantan los próximos acontecimientos relevantes, como la hora y el día exactos a la que saldrá el siguiente arcoíris o cuando será la siguiente gran lluvia de estrellas.

Screenshot 1108

Como extra, se nos recuerda cuál es la constelación que tenemos y cuando se producirá el relevo, lo cual nos vendrá de perla para hacernos con los fragmentos zodiacales.

Si nos vamos a la pestaña Yearly tendremos a nuestra disposición un calendario la mar de práctico en el que veremos todos los grandes eventos meteorológicos de cada mes de un solo vistazo.

Screenshot 1110

Y lo mejor es que, una vez tengamos registrada nuestra Semilla del tiempo, desde Monthly veremos desglosado todos y cada uno de los aspectos climáticos, meteorológicos e incluso las horas de luz. Mejor imposible.

Screenshot 1111

Como apunte final, Animal Crossing: New Horizons usa el reloj de tu consola para que vaya en paralelo con las horas del mundo real. Si juegas con el reloj para hacer trucos que supongan “viajes temporales” en tu isla, también podrás reflejarlo en MeteoNook Alpha.

Más Guías de Animal Crossing: New Horizons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios