Compartir
Publicidad

Cómo conseguir dinero gratis en Red Dead Redemption

Cómo conseguir dinero gratis en Red Dead Redemption
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los clásicos nunca pasan de moda, y pese a que Red Dead Redemption 2 nos colma de aventuras a través de su historia y su cada vez más atractivo online, la entrega original sigue siendo una verdadera obra maestra. Sobre todo cuando, gracias a la retrocompatibilidad y a PS Now ahora también se juega en Xbox One, PS4 y (por fin) hasta PC.

En cierto modo tiene mucho sentido empezar la historia de John Marston si te fascinó la secuela, ya que el Red Dead Redemption de 2010 continúa y expande la ambiciosa visión del Lejano Oeste de Rockstar Games. Aunque claro, nunca está de más contar con una ayudita que nos haga la aventura más lucrativa.

Porque quizás la trama del primer Red Dead Redemption no pase por el Klondike, pero Rockstar siempre nos da estupendas excusas para dejemos llevar por la fiebre del oro. Y en VidaExtra nos hemos propuesto que hagas una fortuna de la manera efectiva.

Eso sí, te adelantamos que no podrás hacerte una piscina de monedas como Gilito McPato: el límite de dinero que podremos acumular es 999.999 dólares. No serás millonario en el juego, pero te garantizamos que con esa cantidad tendrás las mejores armas, podrás presumir de trapitos y te sobrará para llevar una vida bastante holgada.

500 dólares instantáneos a través de los trucos ¿Merece la pena activarlo?

Image 8

Pongámonos en situación: desde el menú de pausa, Red Dead Redemption permite acceder a determinados trucos que dan acceso a ventajas concretas. Entre ellos, sumar 500 dólares de manera instantánea. Sin embargo, desde el momento en que los activamos habrá dos consecuencias:

  • Ya no será posible guardar la partida
  • No podrás desbloquear Logros / Trofeos mientras estén activos

El motivo es sencillo: Rockstar te permite disfrutar de toda clase efectos con los que darle un toque de color a la partida, cómo tener munición ilimitada o usar el Dead Eye sin restricciones. incluso podrás alternar entre protagonistas o tener acceso a todas las zonas. 

Nuestro objetivo final es que tu cartera esté a un dólar de reventar, pero de nada serviría si al apagar la consola o el equipo se esfumara la pasta. Lo que no quita que vayamos a poner a tu disposición todas las opciones.

Dicho lo anterior, para sumar instantáneamente 500 dólares basta con pasarse por el menú de trucos e introducir la siguiente frase:

THE ROOT OF ALL EVIL, WE THANK YOU!

Además, puedes ahorrar mucho dinero y aligerar las recaudaciones habituales con estos trucos:

  • I AM ONE OF THEM FAMOUS FELLAS para obtener el nivel máximo de fama.
  • YOU GOT YOURSELF A FINE PAIR OF EYES para desbloquear todas las areas, excepto Blackwater.
  • HE GIVES STRENGTH TO THE WEAK para Invencibilidad
  • I DON'T UNDERSTAND IMNFINITY para Dead Eye infinito.
    ABUNDANCE IS EVERYWHERE para munición infinita.
  • IT AINT PRIDE. IT'S HONOR para subir el honor al máximo.
  • THEY SELL SOULS CHEAP HERE para bajar la recompensa que hay sobre nosotros a 0 dólares.
  • HUMILITY BEFORE THE LORD para bajar nuestra fama a 0.
  • MAKE HAY WHILE THE SUN SHINES para poder cabalgar sin que tu caballo se canse.

¿Necesitas algún artículo en concreto? Armas, caballos y trajes: aquí tienes la mayoría de los esenciales.

  • I WISH I WORKED FOR UNCLE SAM para borrar nuestro nivel de búsqueda o recompensa.
  • IT'S MY CONSTITUTIONAL RIGHT para desbloquear una pistola Volcanic, el fusil Carcano y la escopeta de doble cañón. 
  • I'M AN AMERICAN. I NEED GUNS para desbloquear una botella incendiaria, un rifle Buffalo, la escopeta recortada, la pistola semiautomática, el revólver Schofield y el Winchester de repetición.
  • BEASTS AND MAN TOGETHER para que aparezca un caballo
  • NOW WHO PUT THAT THERE? para que aparezca una carreta.
  • DON'T YOU LOOK FINE AND DANDY para desbloquear los trajes de caballero y de leyenda del Oeste.
  • LOVE A MAN IN UNIFORM para desbloquear los uniformes del Ejército de EE.UU, del Comisario de EE.UU y del agente.
  • YOU THINK YOU TOUGH, MISTER? para desbloquear todos los trajes de las bandas

Por último, aquí tienes tres códigos para ver el juego desde puntos de vista alternativos.

  • OH MY SON, MY BLESSED SON para cambiar a John Marston por Jack Marston. Además completa todas las misiones principales.
  • THE OLD WAYS IS THE BEST WAYS para poner un filtro sepia al juego.
  • I'M DRUNK AS A SKUNK AND TWICE AS SMELLY para que nuestro se emborrache.

El dinero: la causa y solución de todos los malas. Y la mejor excusa para cometerlos 

Image 5

Tal y como comentamos, en Red Dead Redemption podremos obtener dólares americanos con lo que adquirir armas, toda clase de artículos e incluso sobornar a aquellos que no tengan demasiados prejuicios morales. Lo cual nos vendrá de perlas en caso de que nos pillen con las manos en la masa.

Es interesante tener en cuenta que todos los precios del juego se han acomodado al valor que tenía durante los años en los que transcurre el juego. Dicho de otro modo, verás que el precio de una pistola es ridículo, pero lo que equilibra la balanza será lo que tardaremos en conseguir esa cantidad. Y nosotros te lo vamos a poner fácil.

100 dólares Si ves uno de estos en el juego es que las cosas te van muy bien

De partida, te aseguramos que -salvo en el modo zombis- siempre habrá una fuente de ingresos a la vista:

  • En el mundo abierto del single player verás un sinfín de actividades y desafíos. Algunos de ellos muy bien remunerados. 
  • En el modo multijugador podrás completar desafíos, pero también apostar con otros jugadores y jugarte el cuello. 

Dicho lo anterior, es lo propio es que te pongamos en contexto sobre lo que puedes hacer en cada estos dos casos, ofreciendo varios consejos a tu favor..

Misiones

Image 7

Si seguimos la trama argumental principal veremos como Marston y su familia verán recompensados sus servicios con fama, honor y dólares a través de las misiones. En este aspecto basta con resolver cada uno de los episodios principales del juego. Por nuestra parte, te dejamos con las más lucrativas:

Capítulo de New Austin

  • Sin castigos, malcriamos a los bandidos, contratado por Leigh Johnson:  50 dólares  
  • El ataque a Fort Mercer, contratado por Leigh Johnson:  50 dólares  

Capítulo de Nuevo Paraiso

  • Promesas vacías, contratado por Vicente de Santa:  100 dólares  
  • El césar mexicano, contratado por Vicente de Santa:  75 dólares  

Capítulo de West Elizabeth

  • El hijo pródigo vuelve (a Yale), contratado por Harold MacDougal:  100 dólares  

Capítulo del Rancho Marston

  • Banquete incesante, contratado por Uncle:  100 dólares 
  • John Marston e hijo, contratado por Jack Marston 122 dólares como máximo

Epílogo

  • Recuerda a mi familia 400 dólares + Botín de premios

Cazarrecompensas y cazatesoros

Image 6

Tal y como se intuye, si ejercemos de cazarrecompensas deberemos partir en busca de algún sujeto por cuyo pescuezo hayan puesto un precio. 

Los lugares donde más dinero se gana trabajando como cazarrecompensas son Blackwater y Manzanita Post y, pese a que no es una actividad realmente sencilla, está bien pagada (hasta unos 600 dólares si nuestra presa todavía respira),  y también aumenta nuestro honor. Eso sí, ten en cuenta que: 

  • La recompensa por un criminal vivo es, normalmente, el doble de uno muerto. 
  • Pero claro, también están los daños colaterales: los cadáveres de los miembros de las bandas pueden ser saqueados. A lo que hay que sumar que en las guaridas de las bandas y los alrededores suele haber  cofres de tesoros.   

Buscatesoros

Image 4

Por otro lado si tenemos un buen sentido de la orientación podemos probar suerte como  buscatesoros: si conseguimos un mapa del tesoro podremos encontrar dinero bien escondido e incluso vender nuestros descubrimientos (por ejemplo, los lingotes de oro) por una cantidad generosa.

Con este vídeo irás sobre seguro.

Cacería y recolección de plantas

Red Dead

Las tres especies clave: si sobrevives al ataque de osos pardos, coyotes y pumas te ha tocado una pequeña gran recompensa, ya que sus pieles y varias partes de sus cuerpos están bastante bien cotizadas

Una alternativa menos violenta y que requerirá de mucho más tiempo y paciencia es la flora, y es que si ves el icono de una planta en el radar podrás sacarte algunas monedas extra. Sin víctimas, pero bastante mal pagado.

El sistema de apuestas y cómo sacarle partido

Image 9

¿Confías en tu suerte? Red Dead Redemption incluye puestos de juego de poker, blackjack, dado mentiroso, pulsos, cuchillo, y herradura. Podemos jugarnos nuestro dinero, aunque hay maneras de ir sobre seguro: 

  • Si usamos el traje elegante podremos  hacer trampas en el poker escondiendo cartas en la manga
  • Eso sí, para entrar en las partidas más importantes de Blackwater tendremos que llevar el traje de caballero

Un truco para obtener dinero fácil: en la misión  Luces, cámara, acción en Thieves' Landing, durante la primera parte de la misma, tendremos que ganar a un jugador jugando al dado mentiroso. De manera excepcional, podremos apostar 200 dólares en vez de los 20 habituales. 

Es más, esta cantidad seguirá siendo de 200 dólares y el juego se irá guardando automáticamente siempre que se gane. ¿El punto flaco? Si cargamos un guardados automático la apuesta volverá a ser de 20 dólares.

Dos sistemas no tan honorables, pero muy eficaces

Image 11
  • A través de robo de ganado: se trata de acudir a ranchos por la noche, matar a todo el ganado, cortar sus pieles y partes del cuerpo y hacer caja con el botín.
  • Mediante Saqueos: cuando eliminemos a cualquier otro personaje podremos revisar sus bolsillos. Con mucha suerte obtendremos unos pocos dólares o algo de munición.

Con todo lo anterior, suficientes balas en la recámara y mucho espíritu aventurero no tardarás en hacer una pequeña gran fortuna. Eso sí, como dicen a este lado del Mississipi, no vendas la piel del oso antes de cazarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio