Publicidad

Cómo jugar vía streaming en iOS a tus juegos de Xbox One y Xbox Series con la aplicación de Xbox

Cómo jugar vía streaming en iOS a tus juegos de Xbox One y Xbox Series con la aplicación de Xbox
Sin comentarios

La aplicación oficial de Xbox para iOS, que puedes descargar de forma gratuita desde la App Store y que funciona tanto en iPhone como en iPad, te permite disfrutar de tus juegos de Xbox One y Xbox Series vía streaming desde un dispositivo iOS 12.0 o superior. En esta pequeña guía te vamos a explicar los pasos a seguir para poder echarte unas partidas en streaming.

Hay dos cosas a tener en cuenta a la hora de jugar en remoto usando la aplicación de Xbox para iOS:

  1. El dispositivo debe conectarse a la consola desde la misma red WiFi.
  2. Te hará falta emparejar un mando de Xbox vía Bluetooth al iPhone o iPad.

Pasos a seguir para jugar vía streaming en iOS usando la aplicación de Xbox

Estos son los pasos a seguir para poder jugar vía streaming en iOS a tus juegos de Xbox One y Xbox Series:

  • Descarga la aplicación gratuita desde la App Store.
  • Al abrirla te pedirá que inicies sesión con tu usuario de Xbox. Debes usar el mismo correo y contraseña que usas en tu Xbox One.
  • Una vez identificado, y desde la pestaña Home (la del icono de la casa que hay abajo a la izquierda), deberás tocar el icono que hay en la esquina superior derecha donde aparece la consola.
Xbox App
  • Si tu consola estaba encendida, verás que en el televisor te aparece una pantalla donde te pide que la habilites para acceso remoto. Si la consola estaba en modo inicio inmediato, se encenderá para mostrarte dicha pantalla. Si estaba apagada no funcionará.
  • Una vez que hayas aceptado la habilitación en la consola, la próxima vez que pulses el botón con el símbolo de la consola que hay en la esquina superior derecha de la aplicación Xbox para iOS te aparecerán tres opciones:
Xbox App
  • Pulsa en la que dice “Jugar de forma remota en este dispositivo” para que la consola envíe su señal al iPhone o iPad y puedas ver en tu dispositivo iOS lo mismo que verías en el televisor.
Dead Cells Jugando a Dead Cells en un iPhone vía app Xbox
  • Si no tienes un mando Bluetooth conectado al dispositivo iOS, la aplicación te lo recordará y te dejará que lo configures o lo conectes antes de seguir adelante (puedes seguir sin hacerlo, pero no podrás jugar).
  • Para conectar un mando de Xbox One vía Bluetooth, basta con que mantengas pulsado el botón de sincronización del mando un par de segundos hasta que el botón Xbox empiece a parpadear. Ahora, en el menú Bluetooth de tu dispositivo iOS debería aparecerte el Xbox Controller. Pulsa sobre él para emparejarlo y listo, ya puedes volver a la aplicación de Xbox y jugar en remoto.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios