Publicidad

Ya puedes jugar vía streaming a tus juegos de Xbox One en iOS, tanto en iPhone como en iPad, gracias a la aplicación de Xbox

Ya puedes jugar vía streaming a tus juegos de Xbox One en iOS, tanto en iPhone como en iPad, gracias a la aplicación de Xbox
3 comentarios

Mientras Microsoft trabaja en la solución que le permita llevar xCloud a dispositivos iOS, la última actualización de la aplicación Xbox para iPhone y iPad incluye la posibilidad de jugar en remoto. Ya está disponible, así que podéis descargarla de forma gratuita desde la App Store y probarla. Aquí os contamos cómo usarla.

Nosotros lo hemos hecho y funciona. El Xbox Console Streaming es una funcionalidad que ya está disponible para dispositivos Android desde el pasado mes de enero. Lo que hace es, básicamente, convertir nuestra Xbox One en un servidor para que podamos acceder a ella desde un móvil o tablet compatible y jugar (es necesario iOS 12.0 o posterior).

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto no es xCloud, por lo que para poder jugar en remoto es necesario que el dispositivo iOS esté conectado a la consola a través de la misma red WiFi. La conexión a Internet de banda ancha debe ofrecer al menos 4,75 Mbps de velocidad de subida, por lo que la calidad del streaming dependerá de la conexión de cada uno.

Dead Cells Xbox App Jugando a Dead Cells en un iPhone vía app Xbox

Por otro lado, y una vez configurada la consola en la aplicación, sí es posible encender, gestionar y apagar la consola desde cualquier lugar usando conexión de datos (es compatible con LTE y 5G) siempre y cuando la consola esté encendida o en modo de encendido inmediato.

Otra cosa a tener en cuenta es que para poder jugar en remoto usando esta aplicación es necesario conectar un mando vía Bluetooth al iPhone o iPad. Para gestionar el resto de cosas de la consola no, se puede hacer todo desde el propio dispositivo sin necesidad de mando.

En definitiva, y mientras llega xCloud para iOS, esta funcionalidad es ideal para dejar libre el televisor y jugar usando un dispositivo iOS desde cualquier habitación de casa.

Más información

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios