Cómo vincular tu cuenta de Discord en PS5 y PS4

Cómo vincular tu cuenta de Discord en PS5 y PS4
Sin comentarios

La experiencia Discord ha comenzado a llegar a PlayStation, y si le das uso a la app y tienes una PS4 o PS5 va siendo hora de conectarlas. En esta guía te vamos a ayudar a hacerlo de manera muy sencilla y en poco más de un minuto.

Nuestro punto de partida es esencial: necesitarás disponer de una cuenta de Discord y de PlayStation para poder conectarlas entre sí. En VidaExtra te ofrecemos todas las comodidades que estén en nuestra mano: de partida, aquí tienes los enlaces para que puedas crearte una cuenta de PlayStation y Discord en caso de que lo necesites.

Una vez realizado el proceso, accedemos a la aplicación de Discord desde la aplicación oficial, desde navegadores web e incluso desde móviles. En el último caso, en caso de que quieras conectar desde iOS o Android, verás los pasos solo un poquito más abajo.

Cómo conectar a Discord tu PS5 y PS4 desde la App de PC y navegadores

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los ajustes de Discord, los cuales se presentan como una pequeña ruedecita (o engranaje) cerca de las opciones de audio y al lado de nuestra imagen de perfil.
Discord Ps5 2
  • A partir de ahí accedemos a la pestaña de Conexiones, justo debajo de Aplicaciones autorizadas. Discord nos ofrecerá diferentes cuentas con integraciones especiales. Elegimos el icono de PlayStation pinchando en él con el ratón.
Ps5 Discord 2
  • El siguiente paso es igual de sencillo: se nos abrirá una ventana en la que se nos solicitará vincular nuestra cuenta de PlayStation Network, la que usamos en PlayStation, con Discord.
  • Bastará con introducir los datos de PlayStation (los que usamos en nuestra cuenta de la consola) y aceptar la conexión tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Abajo te explicaremos cómo gestionar la privacidad.
Discord Ps5

Una vez hayas aceptado se te llevará a una nueva ventana en la que se confirmará que tu cuenta de PlayStation Network ha sido conectada a Discord. ¡Enhorabuena!

Discord Playstation 2

No está de más recordar que el proceso para conectar tu cuenta de PlayStation Network a Discord es el mismo que se usa para las cuentas de Xbox, Twitch, YouTube o Battle.net, por ejemplo.

Además, una vez vincules tus cuentas con Discord no tendrás que repetir el mismo trámite para conectarlas en otros dispositivos más adelante. Y lo mismo se aplica si vinculas Discord desde la app de móvil. Un proceso que, por cierto, te explicamos a continuación.


Cómo conectar a Discord tu PS5 y PS4 desde móviles (iOS y Android)

Es posible que no tengas acceso a un ordenador o un navegador web y desees vincular tu cuenta de PlayStation y Discord al vuelo. En VidaExtra lo tenemos todo previsto. De partida, aquí tienes los enlaces para que puedas descargar la app de Discord, desde la que realizaremos el proceso.

Una vez hayas descargado la aplicación en tu móvil y hayas accedido a través de tu cuenta de usuarios de Discord, (al principio te indicamos dónde puedes crear una nueva) bastará con que te dirijas a Ajustes pulsando el icono de tu avatar y, desde ahí, acceder a conexiones.

Discord móviles

El penúltimo paso es todavía más simple: pulsamos "Añadir" (arriba a la derecha) y seleccionamos la opción de Añadir nueva conexión de PlayStation Network.

Screenshot 6746
  • Al igual que con navegadores, el último paso es vincular la cuenta introduciendo los datos de nuestra cuenta de PlayStation (PS4 o PS5). Arriba puedes ver cómo crear una nueva, aunque seguramente desees usar la que ya estás usando en tu consola.
Discord Ps5

Una vez completado el proceso tendrás tu cuenta vinculada a Discord. Y lo mejor es que no será necesario repetir el trámite y el proceso desde PC o navegadores.

¿Qué puedo hacer con Discord y cómo puedo gestionar mi perfil?

Ps5 Discord

Actualmente, las acciones de PlayStation con Discord son bastante limitadas, aunque se espera que gradualmente se implementen nuevos usos en consolas y la aplicación de Discord. En esencia es posible:

  • Mostrar nuestro perfil de PlayStation en Discord, así como nuestra disposición (conectado o no conectado)
  • Mostrar la actividad que realizamos (por ejemplo, a que estamos jugando)

Es posible que no nos interese que esta información aparezca a nuestros contactos en Discord de manera puntual o general, pero igualmente tener ambas cuentas vinculadas. Para gestionar nuestro perfil bastará con acceder a Conexiones desde Ajustes (ver el primer paso de la guía) y establecer nuestras preferencias sobre la pestaña de PlayStation.

Más guías de Discord en VidaExtra

Temas
Inicio