Publicidad

Cómo usar la función de spoilers en Discord

Cómo usar la función de spoilers en Discord
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las películas de los Vengadores, el clímax de Juego de Tronos, la revelación final de God of War… ¡Hasta la sorpresa final de Detective Pikachu! Últimamente parece que vivimos rodeados de los llamados spoliers. Ahora bien, ¿y si te dijéramos que hay un sistema en Discord para poder participar en conversaciones sin las revelaciones le fastidien la tarde a nuestros contactos?

Como seguramente sabrás, Discord es una herramienta de comunicación basada en las comunidades, de modo que es posible unirse (o crear) servidores con intereses comunes o participar en los puntos de encuentro oficiales de proyectos y compañías de todos los tamaños.

En caso de que no quieras encontrarte con sorpresas innecesarias puedes elegir alejarte o silenciar los canales y servidores que no te interesen, claro. Eso no tiene demasiado misterio. Pero, ¿y si quieres hablar de temas capaces de despertar susceptibilidades innecesarias?

La buena noticia es que para discutir sobre los temas más controvertidos no tendrás que crear un canal aparte: bastará con que sepas aprovechar la función de Etiquetas Spoiler o Spoiler Tags. Una función tan sencilla como eficaz que dejará en manos del lector el acceder a cualquier detalle o revelación. Sin más.

¿Cómo funcionan las etiquetas Spoiler?

Las etiquetas de spoiler no tienen demasiada explicación. Cualquiera que escriba una línea de texto tiene la posibilidad de marcar partes individuales de su mensaje (o todo el mensaje) y, con un sencillo gesto marcarlo como spoiler. 

B61483b754d75a1517a37ae413580191

El sistema más sencillo para marcar un mensaje como Spoiler se basa en algo tan simple como:

C24d7daed17b8d194a0efd6050b96e8e
  • Resaltar el texto
  • Hacer clic derecho con el ratón
  • Marcar como Spoiler (la opción superior)

En caso de que queramos participar en las conversaciones desde el movil el proceso es similar, solo que la selección del texto deberemos hacerla manteniendo pulsada la pantalla, mostrando la opción de Spoilers sobre el teclado dgital.

Imagen De Ios

Existen dos  sistemas alternativos que no precisan de ratón: 

  • Es posible etiquetar spoilers de manera manual usando la sintaxis de markdown  ( Ejemplo: || escribes el spoiler ||
  • Además, también es posible marcar todo el texto escribiendo / spoiler antes del mensaje que vayamos a compartir.

¿Cómo revelar el contenido? Esa es la parte más intuitiva: bastará con  hacer click  sobre la zona marcada con la etiqueta de Spoiler o pasar el dedo por encima si estamos en un dispositivo táctil.

a

Además, el área cubierta por la etiqueta será fácil de distinguir una vez revelado el texto.

¿Qué más puedo hacer con las etiquetas Spoiler?

El sistema de spoilers no solo abarca textos. También podrás compartir imágenes reveladoras en cualquier canal, permitiendo que cualquiera que desee acceder al contenido lo haga libremente.

El proceso es exactamente el mismo que usamos al compartir una imagen, solo que en esta ocasión deberemos marcar la casilla inferior izquierda (Mark as Spoiler). Adicionalmente, podremos acompañar la imagen de un texto.

a

Lo que verán los miembros conectados será una imagen difuminada que podrán revelar del mismo modo que los textos: haciendo click en ella o pasando el dedo por encima si estamos desde un dispositivo táctil.

a

Paso de los spoilers y quiero que todas las imágenes y textos se muestren

Discord da facilidades para que nadie se lleve sorpresas innecesarias, pero también tiene en cuenta a aquellos que ni les importan ni les tienen miedo a los spoilers. Y con un par de ajustes, estos últimos estarán contentos y se ahorrarán varios clicks innecesarios.

Si deseas desactivar la función de etiqueta del spoiler, el proceso es tan simple como: 

  • Acceder a configuración de usuario> Texto e imágenes
  • A partir de ahí tendremos tres opciones justo al final:  (revelar al click, revelar en los servidores en los que soy moderador, o revelar siempre)
  • Finalmente, elegimos la opción que más se acomode a nuestra predisposición y guardamos los cambios.
A

Imagen de Portada | Star Wars: The Empire Strikes Back, de Lucasfilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir