Favores de Espíritus Extraviados en God of War: dónde encontrarlos y cómo completarlos

Favores de Espíritus Extraviados en God of War: dónde encontrarlos y cómo completarlos
Sin comentarios

Los Favores son misiones secundarias que irás encontrando a lo largo de tu aventura en God of War (2018). Te toparás con algunos a medida que avances en la historia y otros mientras exploras zonas más alejadas. A continuación te cuento cómo encontrarlos y completarlos para que no te pierdas ni uno.

Un vistazo a…
God of War - Tráiler oficial

Favores de Espíritus Extraviados en God of War: Kratos nunca fue tan recadero

Los Favores de Espíritus Extraviados son 5 y se encuentran repartidos por todo el mapa de God of War. Al finalizar obtienes uno de los trofeos necesarios para conseguir el Platino. Son los siguientes:

  • Anatomía de una promesa
  • Asuntos pendientes
  • Carga muerta
  • El tiempo lo cura todo
  • La caída del martillo

A diferencia de Elden Ring, God of War marca las misiones secundarias en el mapa con iconos blancos y azules, así que no tendrás problemas para encontrar las localizaciones.

Anatomía de una Promesa

Si prestas atención durante tu aventura, este probablemente sea el primer espíritu que te topes en tu camino. Atreus describe los detalles de este Favor en su diario:

"Un espíritu quiere que encontremos los huesos de una dama muerta para reunirlos con el resto de su cuerpo. Le faltan las manos y la cabeza, ¡qué asco! Pero si funciona, quizá merezca la pena..."
Favores Espiritus God Of War 1

Aventúrate por el Canal del Cantero en Midgard, al norte del Templo de Tyr. Continúa en barca hasta la playa y desembarca. Si sigues avanzando, verás un cadáver. Al acercarte, aparecerá el espíritu. Tu misión es simple: recuperar los huesos de Gullvig.

No tiene misterio porque God of War te marca en el mapa la localización de las manos y la cabeza. Todos los puntos están repartidos alrededor del lago principal, la cuestión es que es probable que no tengas poder suficiente para acceder a todas las zonas. Puedes dejarlo para cuando acabes el juego, recuerda que no hay misiones o trofeos perdibles.

Una vez reúnas las partes, vuelve con el espíritu y entrégale las partes. Ahora mata a la aparición de Gullveig. En cuanto caiga, la misión se dará como completada.

Asuntos Pendientes

Existen 4 espíritus relacionados con este Favor. Puedes interactuar con cualquiera de ellos para iniciar la misión. Yo te señalo el espíritu más cercano al Templo de Tyr. Atreus describe así la misión:

"Encender los braseros de estas islas atraerá enemigos, pero así los espíritus extraviados tendrán la oportunidad de pedir ayuda (y de darnos algo útil para el viaje)."
Favores Espiritus God Of War 2

La misión se describe fácil, pero su realización no lo es: tienes que encender una serie de braseros repartidos en islas distintas. Avanza en la historia hasta que desembarcar en la Isla de muerte en Midgard (al oeste del Templo de Tyr) no sea un dolor de cabeza.

Pasa por un desfiladero, avanza por una cueva y luego escala por una pared. Busca un brasero para encontrar al espíritu. El Favor da comienzo al obtener un Pomo de hacha común del espíritu.

Desde donde estás, toma el camino de la tirolina del sur hasta llegar a la Cala del Hierro y busca otro brasero, enciéndelo y derrota a los enemigos. Interactúa con el espíritu para conseguir un nuevo fragmento de recompensa.

Favores Espiritus God Of War 2 1

El tercer brasero se encuentra en las Cavernas Olvidadas, al norte del Templo de Tyr. La playa que buscas se encuentra bajo el cadáver de un enorme dragón. El primer espíritu que verás pertenece a otro Favor. Entra por la cueva que hay en la playa, avanza hasta subir por una pared y bajar una cadena para encontrar el tercer brasero. Enciéndelo, derrota a los enemigos y habla con el espíritu.

Favores Espiritus God Of War 2 2

Dirígete a la zona de Barrancos de los cuervos, situada al este del Templo de Tyr. Desembarca en la playa, sube por un muro, atraviesa una puerta situada hacia la izquierda y escala hasta encontrar el último brasero. No olvides coger el  Cofre de las Nornas. Si has activado todos los braseros, la misión acaba tras hablar con el último espíritu.

Carga Muerta

Atreus describe este Favor en su diario con las siguientes palabras:

"El espíritu del comerciante nos contó que hay tres pecios distintos donde murió su tripulación. Había un sello junto al cuerpo del capitán; si buscamos ese símbolo, encontraremos a sus tripulantes, que ahora son infernales, y los mataremos... otra vez."

Dirígete hacia las Cavernas Olvidadas. Encuentras al espíritu en cuanto desembarcas de la barca en la playa, concretamente junto a una cueva. Habla con el espíritu para activar la misión. Fíjate en los tres marcadores que han aparecido en el mapa.

Mata a los tripulantes infernales de las tres localizaciones:

  • Zona sur de la Isla de la muerte.
  • Desembarca en la Cala de Hierro.
  • Sube por el ascensor de la Torre de Niflheim y derrota a los infernales.
Favores Espiritus God Of War 3

Cuando hayas acabado con todos los enemigos, vuelve con el espíritu para finalizar la misión.

El Tiempo lo Cura Todo

Este Favor es especial porque se activa mientras realizas otro Favor para Sindri, concretamente el llamado Asuntos de Familia. Después de recuperar la Piedra de Afilar, encuentras un Pergamino (tal y como te señalo en la guía de dicho Favor) que activa una misión. Es imposible pasarlo por alto.

Ahora visita al espíritu en el almacén de Fafnir y completa la misión.

La Caída del Martillo

Este es con toda seguridad el mejor Favor de todos. La pega es que debes avanzar en la historia hasta que el agua haya descendido lo suficiente. Si no es el caso, recuerda que en God of War no hay misiones o trofeos perdibles. Atreus apunta la siguiente descripción en su diario:

"Conocimos al espíritu de un hombre que dedicó su vida a Thor, pero ahora se ha vuelto contra él. Quiere que destruyamos una estatua... No la grande del Lago de los Nueve, sino una más pequeña de una isla que hay fuera del lago, adornada con esmeraldas. Aunque Padre odia a los dioses, estoy seguro de que lo ayudaremos."
Favores Espiritus God Of War 4

Dirígete a las Cascadas de Piedra, situadas al este del Templo de Tyr en Midgard. Desembarca y avanza por el único camino que hay. No tiene pérdida. El espíritu se te aparece junto a una gran puerta dorada bloqueada por piedra y una rueda que forma parte de un mecanismo.

Después de hablar con el espíritu, gira la rueda del mecanismo para llegar al Paso de Veithurgard. Elimina enemigos y resuelve los puzles para avanzar. No tiene pérdida. La estatua de Thor es enorme, tiene un color esmeralda y se encuentra sobre una gran roca en el lago, al norte. Acércate con la barca y usa el Hacha Leviatán para destruir cada parte (piernas, brazos...).

Favores Espiritus God Of War 4 1

Cuando hayas completado la demolición, vuelve con el espíritu para completar la misión. Al completar todos los Favores obtienes el Trofeo Asuntos pendientes (Plata).

Más guías de God of War en VidaExtra

Temas
Inicio