GTA Online: consejos y trucos para empezar a jugar casi una década después de su lanzamiento

GTA Online: consejos y trucos para empezar a jugar casi una década después de su lanzamiento
Sin comentarios

No haber jugado a GTA Online hasta ahora se debería considerar un trofeo/logro en sí mismo. Comenzar ahora y ponerte al día es casi misión imposible... ¡Pero no imposible del todo! Si estás pensando comenzar una partida con un nuevo personaje, te cuento algunos trucos y consejos que debes seguir para salir adelante en Los Santos.

GTA Online: Los Santos, una ciudad cruel y caótica

En esta guía voy a asumir que llegas a Los Santos con la edición estándar de GTA V. Existen ediciones que te otorgan casas, negocios, dinero y vehículos. Además, si has empezado en PS5 deberías tener algunos regalos exclusivos. Supongamos que llegas sin nada, igual que llegué yo la primera vez que jugué a GTA Online.

Lo primero que debes tener en cuenta es que GTA Online ha crecido muchísimo desde su lanzamiento en 2013. La mayoría de jugadores cuentan con un nivel desorbitado y una economía que ya quisieran muchos países. No vas a ningún lado con prisas, así que ármate de paciencia y asume que te van a matar más de dos y tres veces con motos voladoras, cazas y más.

Bajas del avión en Los Santos. ¿Ahora qué?

  • Sigue el tutorial con Lamar, el personaje que te recoge en el aeropuerto y que te enseña cómo funcionan las cosas en la ciudad. Dicho tutorial se presentan en forma de misiones muy sencillas.
  • Haz misiones de historia de Gerald o Lamar. Puedes ir por tu cuenta o hacer matchmaking con otros jugadores. Suele ser habitual que haya uno o dos de niveles altos ayudando en la misión. En ese caso, deja que vayan delante y tú recoge el dinero y la munición que deja a su paso. Estas misiones son esenciales para subir rápidamente las primeras decenas de niveles.

IMPORTANTE: si te ayuda un amigo, obviamente avanzarás mucho más rápido.

Er4yrryxyaemoel
  • Siempre hay jugadores/as pidiendo ayuda. Atiende a tu móvil y participa en todas las misiones que puedas. Ve con cuidado de no morir o liarla para no hacer que fracasen y limítate a llegar al final para recoger tu experiencia y dinero.
  • Los eventos de mundo como las luchas por el territorio (círculos rojos) y los atracos a tiendas son otras actividades que puedes completar rápidamente cuando tengas tus primeras armas.
  • Si decides pasear y explorar, entonces te recomiendo que abras el Menú de Personaje y (abajo del todo) selecciones el Modo Pasivo para que otros jugadores no puedan matarte gratuitamente.
  • Truco de cosecha personal: NO MIRES EL DINERO. Al principio querrás comprar muchas cosas y después de ganar tus primeros cientos de dólares querrás gastarlos. No lo hagas. Ahorra para cuando vengan los gastos de verdad. Por el momento puedes ir tirando con lo que vas recogiendo del suelo. Ahora no necesitas una casa o un coche.
  • Tu primer objetivo de compra debería ser un Apartamento de Lujo o una Sede de Moteros. Ambos edificios te permiten ganar dinero rápido con golpes o trabajos de droga respectivamente. Las discotecas son otra elección muy interesante, que dan un dinero muy razonable y sus misiones suelen ser muy sencillas. Eso sí, son un poco más caras.
Grand Theft Auto V 20210805200744
  • Entra en internet y familiarízate con las tiendas de vehículos, casas, negocios y más. Siempre hay vehículos gratuitos y edificios a muy buen precio. Aprende a aprovechar las ofertas que Rockstar lanza cada semana.
  • Las misiones de historia y los golpes deben ser tus primeras fuentes de dinero. Son cooperativas y que no requieren PVP. Los negocios son misiones abiertas en el mundo que pueden fastidiarte cualquier jugador/a.

IMPORTANTE: las misiones de la Discoteca y preparatorias de golpes (Cayo Perico, por ejemplo) pueden hacerse en sesiones de crew.

  • El Golpe al Fleeca es el primer golpe al que accedes mediante el Apartamento de Lujo. Tanto las misiones preparatorias como la misión principal son muy sencillas. En cuanto al resto de golpes, los que más verás en tus invitaciones es Fuga de prisión y Asalto a Laboratorios Humane, no dudes en aceptar las invitaciones.
  • Ahorra de forma salvaje con las misiones y los golpes para tu premio final: El submarino que te da acceso al Golpe de Cayo Perico. Si has ahorrado lo suficiente, puedes comprar el helicóptero armado que trae el submarino para hacer rápidamente las misiones preparatorias. El Golpe de Cayo perico se puede despachar en 10 mins y sacas MUCHO dinero. El resto es pura repetición e ir comprándolo todo.

Al final, GTA Online es un modo multijugador centrado en el farmeo: repetir misiones, atracos, golpes y más para amasar dinero para comprar vehículos, propiedades y para hacer más trabajos. La vida misma. Todos estos consejos y trucos plantean un plan centrado en progresar, aunque te advierto que es un proceso lento que no vas a lograr en una semana.

Si te gusta GTA Online, te recomiendo que eches un vistazo a las aventuras que llegan cada semana a VidaExtra: desde entierros que acaban en tiroteos hasta planes de negocio fallidos.

Más guías de GTA V en VidaExtra

Temas
Inicio