Guía Elden Ring: cómo derrotar al jefe Margit, el Augurio Caído, en la entrada del castillo Velo Tormentoso

Guía Elden Ring: cómo derrotar al jefe Margit, el Augurio Caído, en la entrada del castillo Velo Tormentoso
Sin comentarios

Que las Tierras Intermedias del fascinante Elden Ring te den casi total libertad desde el principio no significa que debas descuidar el progreso de la historia principal. Y ahí el primer paso vital es enfrentarte a Margit, el Augurio Caído.

Es el primer jefe obligatorio dentro de la región Necrolimbo, especialmente si quieres progresar por el castillo Velo Tormentoso. Esto no significa que no puedas explorar otras regiones, pero sí que no avanzarás en la trama si dejas de lado a este jefe. Además, no verás a Godrick, el Injertado, sin derrotar antes a Margit.

Qué tacticas son recomendables contra Margit

Elden Ring

Que Margit sea también el primer jefe serio quiere decir que te enfrentarás a esta bestia con poco nivel y sin haber mejorado prácticamente nada tus armas, aparte de disponer de muy pocos viales de lágrimas carmesís para curarte. Por lo tanto, no descuides tu vigor para contar con suficiente vida a la hora de mejorar a tu personaje, como en cualquier Dark Souls, y que no te mate con solo dos golpes.

El otro paso recomendable es invocar al hechicero Rogier, justo antes del duelo contra Margit. Por sí solo con su ayuda no lo derrotarás fácilmente, pero sí que servirá como cebo y para bajarle la vida con un ligero colchón de seguridad. Pero no te envalentones y aporres el botón de ataque sin descanso, que Margit te golpeará aunque esté de espaldas y no es tan vulnerable por ahí, al contrario.

De hecho, si encaras a Margit podrás comprobar que resulta relativamente fácil hacerle parry a sus golpes con su espadón gigante. Y cuando lo aturdas, ya sea con parries o bien al realizar varios golpes de carga, podrás realizarle un crítico poníendote frente a él, con lo que le bajarás mucha vida de golpe. Además, Rogier te ayuda de vez en cuando a que se pueda aturdir. Aprovecha esos momentos.

Elden Ring

La segunda fase de Mergit es más agresiva, al invocar de la nada un poderoso martillo y otra espada, con lo que deberás calcular mejor las esquivas. Ahí sería un buen momento para invocar alguna ceniza usando puntos de magia, como la de los tres lobos, ya que es muy probable que el hechicero Rogier haya muerto antes.

Si eres precavido, es más fácil de lo que parece a simple vista. Sobre todo si haces parries con el escudo o simplemente quedándote a cubierto y realizando un contra-ataque sencillo tan pronto te golpea. En el caso del parry es con el gatillo izquierdo; en el caso del otro contra-ataque, manteniendo pulsado el botón de cubrirte con el escudo, pulsa el gatillo derecho justo al recibir un impacto físico.

En este sentido es capital que memorices sus patrones de ataque para saber cuándo es vulnerable, sin precipitarte, para poder esquivar después y no agotar tu resistencia. Piérdele el miedo, que no respeto, y lo vencerás antes de que te dés cuenta. Y si no puedes, siempre te queda la opción de invocar a otra persona...

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio