Guía Nobody Saves the World: cómo salir del calabozo desbloqueando la Rata, el Guardia y la Exploradora

Guía Nobody Saves the World: cómo salir del calabozo desbloqueando la Rata, el Guardia y la Exploradora
Sin comentarios

Ya está disponible en Game Pass o para compra en PC y consolas Xbox el original Nobody Saves the World de DrinkBox Studios, el equipo canadiense que llamó mucho la atención con el metroidvania Guacamelee! hace unos años. Y como puedes observar ahora, le ha dado por la transformación en distintos seres.

Esa capacidad para convertirnos en otro personaje es lo más interesante de Nobody Saves the World, al ofrecer un montón de variables dentro de lo que en esencia parecería un hack & slash rolero con toques de roguelike típico. Pero como sabrás, no hay nada típico en DrinkBox Studios y quizás necesites un empujón al principio hasta comprender la peculiar idiosincrasia de su nueva propuesta...

La prueba del calabozo. Requisitos para salir de ahí

Nobody Saves the World

Nobody Saves the World arranca su historia con un don Nadie. Al salir de su humilde "casa", verás una mansión a la izquierda donde te despacharán al poco de pisar la sala intentando ser amable. Lo bueno es que al caer por la trampilla te acompaña la vara mágica del dueño de la mansión, que es precisamente la que te permite transformarte en un sinfín de criaturas. Aunque será un proceso lento.

Para desbloquear un personaje antes tendrás que subir de nivel al anterior a base de cumplir una serie de tareas sencillas. Y para este calabozo tendrás que romper todo lo que veas en la sala e interactuar con la cama, el váter, la puerta y la piedra de guardado. Tras esto desbloquearás la transformación de la diminuta Rata.

Sin embargo, no será suficiente para escapar de ahí, puesto que la puerta necesita 8 estrellas de la vara mágica. Y esto se traduce en completar ocho tareas. Así que con la Rata deberás envenenar a los enemigos con el ataque de roer, consumirlos después y regenerar maná a base de ataques simples. ¿Y qué enemigos? Pues los que verás si te cuelas por el hueco de la pared en la parte superior del calabozo. Ese caminito te llevará a una sencilla mazmorra que será esencial para farmear.

Nobody Saves the World

Para consultar el progreso de cada tarea bastará con pulsar el botón LB del mando y después ir al menú para canjear cada tarea completada. Cuando subas de nivel a la Rata tendrás acceso al Guardia y a la Exploradora, que serán esenciales para seguir completando tareas hasta que sumes ocho estrellas.

Lo normal es que a la hora de volver a la puerta tengas más de las ocho estrellas necesarias si te has parado a subir al menos un nivel para cada uno de esos tres personajes adicionales, sin olvidar que por completar la mazmorra obtendrás una estrella. Y ya está, con esto habrás comprendido que uno de los principales núcleos de Nobody Saves the World radica en cumplir tareas para subir de nivel y también conseguir estrellas que nos brinden acceso a otras zonas especiales.

Temas
Inicio