Halo Infinite: puedes frenar un misil a balazos y otros cinco trucos, mitos y locuras testados y puestos a prueba

Halo Infinite: puedes frenar un misil a balazos y otros cinco trucos, mitos y locuras testados y puestos a prueba
1 comentario

Con la nueva hoja de ruta en el horizonte e interesantes novedades en la recámara, Halo Infinite ha pasado el umbral de ser una simple moda pasajera y se prepara para un futuro prometedor. Especialmente, en lo que respecta a su modo estrella: el multijugador. Y si ser precisos y jugar en equipo es lo que determina cada partida, conocer un par de trucos extra puede darnos esa victoria imposible o, en el peor de los escenarios, dejar a tu rival completamente fuera de juego.

Desde el canal de DefendTheHouse han continuado explorado las posibilidades, los mitos y las locuras del shooter de 343 Games llegando a conclusiones muy interesantes. Algunas de ellas pueden salvarnos la vida y otras, en cambio, abren la puerta a divertidas experiencias si nos ponemos más o menos de acuerdo con el equipo enemigo. Incluyendo una disparatada versión de la patata caliente al estilo Halo.

Una serie de experimentos que sirven para aclarar preguntas no tan frecuentes y que puedes ver justo abajo. ¿Quieres llegar a las conclusiones de manera directa? Sin problema: justo después te desglosamos todos los trucos para que los pongas en práctica.

Seis experimentos muy curiosos, desde luego, que nos dejan cinco conclusiones bastante interesantes:

Puedes ser golpeado por tu propio misil, pero te tienes que morir primero

La premisa es sencilla: si disparas un misil y te adelantas a tu trayectoria, serás atravesado por éste sin recibir daño alguno. Hasta ahí algo muy a tener en cuenta, pero hay una excepción mortal: si somos eliminados y reaparecemos frente a nuestro proyectil lanzado previamente, la explosión resultante nos mandará de nuevo a la casilla de salida.

¿Usando un muro como barrera? Si tu arma recibe una granada adhesiva, no hay salvación

Halo es sinónimo de ciencia ficción. Y pese a que los escenarios están llenos de detalles que les dan credibilidad, como videojuego hay determinados aspectos que asimilamos como normales. Uno de ellos es que el cañón de nuestro arma sobresalga a través de los muros.

Por lo general es posible usar un muro de barrera para evitar daños más o menos superficiales. Sin embargo, tanto si adherimos un explosivo a la punta como si ya lo lleva puesto y el enemigo atraviesa parcialmente una puerta o una superficie rígida con él, el desenlace es el mismo: una vida menos.

Puedes frenar un misil a balazos

¿Tienes buena puntería y necesitas unas fracciones de segundo adicionales? Las balas normales no evitarán ni desviarán los misiles, pero frenarán la velocidad. La mala noticia es que, visto el resultado, merece más la pena echarse a un lado.

Puedes golpear tus propias granadas de plasma, ¿y qué pasa con las enemigas?

El canal Defend the House ya demostró que podías usar el golpe normal de tu Espartan para desplazar las granadas de plasma antes de ser adheridas. Eso está muy bien de cara a establecer estrategias y trampas. ¿Y si se trata de una lanzada por un enemigo? La respuesta es curiosa:

  • Por un lado, en las partidas multijugador no se da la opción de ningún modo.  Y lo mismo ocurre en la mayoría de modos tradicionales. Pero no en todos.
  • Existe una excepción confirmada: en los modos offline en los que podemos cambiar al vuelo de equipo. Se puede lanzar la granada, pasarnos al otro bando, perder la "propiedad" del explosivo y golpearlo para desplazarlo.

En cualquier caso, y como ocurre con el ejemplo de las barreras, si recibimos un explosivo adhesivo nos llevaremos el susto.

¿Existe un límite de veces en el que algo puede ser repelido?

Con ha habilidad suficiente a la hora de interceptar misiles, el único límite que existe es la cantidad de repulsores que tengas tú equipados y los que haya cerca de ti.

Según han comprobado en Defend The House es posible que tras varios rebotes se pierda de vista algún proyectil. Sin embargo, el resultado da pie a un divertido juego de la patata caliente entre dos o más equipos. ¡Incluso en triangular!

Seis misterios resueltos y respondidos, pero todavía quedan muchos por descubrir. La temporada 2 arranca con la llegada de mayo y se extenderá hasta noviembre, coincidiendo prácticamente con el primer aniversario del juego. Entre las novedades, dos nuevos mapas, más modos y mucho más contenidos.

a

Por lo pronto, ya tienes seis nuevos trucos bajo la manga para tus partidas online. ¿Necesitas alguno más? Hace no demasiado reunimos otros 13 trucos y consejos de Halo Infinite en VidaExtra. Y no podemos dejar de recomendarte que te pases por la academia para recoger tu logro: rayo engrasado. 

Te dejamos con el tráiler oficial de la Temporada 2 de Halo Infinite.

Temas
Inicio