Huerto en Minecraft: cómo crearlo y mantenerlo para tener una fuente de comida inagotable

Huerto en Minecraft: cómo crearlo y mantenerlo para tener una fuente de comida inagotable
Sin comentarios

El hambre es uno de los primeros problemas que debes resolver en Minecraft. Si juegas en el Modo Supervivencia, no tener una fuente de comida supone morir de forma lenta y más o menos dolorosa dependiendo de la calidad de tu inventario. A fin de evitar que te vayas muriendo de hambre por las esquinas, te cuento cómo fabricar y mantener tu huerto.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Tu huerto en Minecraft, una fuente de comida inagotable

Antes de empezar a construir tu huerto necesitas las herramientas adecuadas para hacerlo: una azada, un cubo y muchas vallas. Su fabricación es muy sencilla porque solo necesitas bloques de madera y palos, que se fabrican con los propios bloques de madera.

Huerto Minecraft

Lo más complicado es el Cubo, que requiere de x3 lingotes de hierro. Echa un vistazo a la guía del horno y del hierro por si tienes dudas sobre cómo crear los lingotes.

¿Tienes todas las herramientas y has elegido el lugar para tu huerto? ¡Perfecto! Comienza a arar la tierra con tu azada. Asegúrate de quitar las hiervas para que no te molesten. Mi recomendación es que hagas un huerto con un número impar de filas tanto de ancho como de largo. Ahora quita los bloques de las dos filas centrales haciendo que el huerto quede con un "+" en el centro.

Una vez tengas la estructura, echa agua con el cubo en el hueco en forma de + que acabas de hacer. Finalmente, cultiva las semillas (Trigo, Patata y Zanahoria) que hayas recolectado y coloca vallas alrededor para delimitar la zona. Espera a que las semillas crezcan, recoge lo sembrado y vuelve a plantar usando semillas que obtengas de la siembra y que has encontrado en tus aventuras.

Huerto Minecraft1

En cuanto al diseño del huerto, eso es cosa tuya. Puedes optar por diseños simples o ponerte tan creativo como quieras. Puedes construirlo en cualquier lugar siempre que tengas tierra y agua.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio