Herramientas básicas para sobrevivir en Minecraft: cuáles son y cómo fabricarlas

Herramientas básicas para sobrevivir en Minecraft: cuáles son y cómo fabricarlas
Sin comentarios

¿Cuáles son las herramientas básicas que debes fabricar al comenzar una partida en Minecraft? Esta suele ser la pregunta que se hacen quienes comienzan a jugar. A continuación te cuento cuáles son estas herramientas y cómo puedes fabricarlas.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Lo básico para sobrevivir en Minecraft

Minecraft no se diferencia de cualquier videojuego de supervivencia: lo primero que debes hacer es golpear el primer árbol que veas para obtener madera. Lo primero que debes fabricar es una Mesa de Trabajo. Este ítem te permite fabricar cualquier cosa. Necesitas x4 bloques de cualquier tipo de madera.

Mesa Trabajo Minecraft

Coloca la mesa donde quieras y abre su menú. Los 9 huecos que se muestran son en los que tendrás que hacer las formas de los objetos básicos que te presento a continuación. Recuerda que puede usar diferentes materiales, al igual que te conté en la guía de equipo para luchar en Minecraft, que afectará a la durabilidad de cada herramienta.

  • Pico: x3 bloques de madera y x2 palos. Su uso efectivo es para minar todos los minerales y algunos otros tipos de bloques .
  • Hacha: x3 bloques de madera y x2 palos. Su uso efectivo es la madera, tablones, cofres o librerías...
  • Pala: x1 bloque de madera y x2 palos. Su uso efectivo es la tierra, arena, grava, arcilla y nieve.
Pico Hacha Pala Minecraft

Una vez fabricadas las herramientas básicas para obtener materiales, debes gestionar dichos materiales y asegurar un lugar para descansar. Para ello debes fabricar cofres y una cama. Basta con tener madera y lana.

  • Cofres: x8 bloques de madera. Tiene una capacidad de 27 huecos y puedes colocarlos juntos para unirlos y doblar su capacidad.
  • Cama: x3 bloques de Madera y x3 bloques de lana. La lana se consigue matando ovejas.
Cajas Minecraft

El arco y la espada, que ya te conté cómo fabricarlos en la guía de objetos para luchar, y en último lugar la caña de pescar te ayudarán a conseguir alimentos hasta que puedas comenzar a sembrar y crear tus huertos. Puedes alimentarte de manzanas hasta que logres fabricar estas herramientas. Para fabricar la caña necesitas x3 palos de madera y x2 hilos.

Cana Minecraft

Por último, el Horno es otra de las herramientas esenciales para fabricar estas mismas herramientas de mejor calidad. En su guía dedicada te cuento cómo fabricarlo y usarlo.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio