Leyendas Pokémon: Arceus: cómo evolucionar a Basculin en Basculegion

Leyendas Pokémon: Arceus: cómo evolucionar a Basculin en Basculegion
Sin comentarios

En la región de Hisui de Leyendas Pokémon: Arceus se encuentran unos cuantos Pokémon que aparecen por primera vez en la saga. Una buena parte de ellos son evoluciones de Pokémon que ya existían y uno de esos casos es el de Basculegion, la evolución de Basculin y sobre el que os vamos a hablar en la siguiente guía para que sepáis cómo obtenerlo.

Cómo evolucionar a Basculin en Basculegion

Del mismo modo que pasa con Wyrdeer, probablemente la primera vez que veáis a un Basculegion sea con la Pokémontura que obtendréis en cierto punto de la historia cuando lleguéis a la Costa Cobalto, la tercera zona de la aventura. Aun así, naturalmente podéis conseguir el vuestro propio para que os acompañe en vuestro equipo.

La única forma de conseguirlo es evolucionando a Basculin, ya que no aparecen estado salvaje. Por lo tanto, lo primero que tenéis que hacer es capturar a este Pokémon de tipo Agua que os aparecerá en varios lugares, así que tendréis varias opciones de atraparlo.

Por ejemplo, podéis acudir a la Bahía Silente o la Costa Ínsola de la Costa Cobalto, la Fuente de las Hadas de la Ladera Corona o también el Lago Agudeza de Tundra Alba, donde os resulte más sencillo. Sea como sea, solo lo encontraréis en el agua de los ríos, lagos o en el mar.

Un detalle importante a destacar es que en Hisui veréis un Basculin distinto al de Teselia. La diferencia entre este y el original es que en lugar de tener una línea y unos ojos rojos o azules los tiene blancos, siendo esta la única versión que puede evolucionar en Basculegion.

Leyendas Pokemon Arceus Basculin

A partir de ese momento es cuando se produce uno de los métodos más extraños que hemos visto en toda la saga para hacer que evolucione. Básicamente vuestro objetivo será el de utilizar movimientos de retroceso, es decir, aquellos con los que Basculin ataque y a cambio reciba una cierta cantidad de daño.

Concretamente tendréis que hacer que pierda un total de 294 PS sin que sea derrotado. Para ello podéis ir curándole con pociones, pero debéis evitar a toda costa que sea eliminado. De esta manera, en cuanto hayáis alcanzado la cantidad indicada veréis en el menú la opción de hacer que Basculin evolucione en Basculegion.

Más guías de Leyendas Pokémon: Arceus

Temas
Inicio