Publicidad

Pokémon Espada y Escudo: cómo conseguir a Articuno de Galar en la expansión Las Nieves de la Corona

Pokémon Espada y Escudo: cómo conseguir a Articuno de Galar en la expansión Las Nieves de la Corona
Sin comentarios

Las Nieves de la Corona, la segunda expansión de Pokémon Espada y Escudo cuenta con algunas formas de Galar nuevas, entre ellas algunas que corresponden a las tres aves legendarias de Kanto. En esta ocasión os vamos a explicar cómo conseguir a Articuno.

Cómo conseguir a Articuno de Galar

Una de las misiones que os encomendará Peony al principio de esta expansión consiste en atrapar a los tres pájaros legendarios. Para ello os tendréis que dirigir primero al sur de esta nueva zona de Galar, exactamente a la Colina del Maxiárbol.

Lo cierto es que no tiene pérdida porque se trata de un árbol rojizo gigantesco que se ve desde la mayoría de lugares. Para llegar hasta allí tenéis que ir en dirección sur hasta llegar al Lago Bolaguna. En ese momento, cuando estéis al lado del árbol, comenzará una cinemática en la que las tres aves aparecerán combatiendo entre ellas hasta que se percatarán de vuestra presencia y huirán.

Pokemon Espada Escudo Nieves Corona Articuno 02

Lo bueno es que en el caso de Articuno no os tendréis que ir demasiado lejos, porque se dedicará a volar de un lado para otro por el territorio de las Nieves de la Corona. No obstante, antes de ir a por él tenéis que tener en cuenta un par de detalles, como por ejemplo el hecho de que tiene nivel 70 y es de tipo Psíquico / Volador, así que tenéis que llevar a un equipo que pueda contra él y sobre todo aguantar estos ataques.

Esto último se debe a que, si no utilizáis una Master Ball para capturarlo, lo más normal es que se escape fácilmente de cualquier tipo de Poké Ball que le arrojéis, así que mientras tanto deberéis resistir sus impactos todo lo que podáis. Así pues, partiendo de esta base, a Articuno le encontraréis en alguno de estos dos lugares:

  • En lo más alto del Desfiladero nevado, siguiendo por la rampa que hay antes del Túnel Ascensión hasta dar con una zona repleta de árboles y césped.
  • En el Lecho del Gigante cerca del Viejo Cementerio, en un sitio con una explanada muy amplia.
Pokemon Espada Escudo Nieves Corona Articuno 01

Cuando estéis muy cerca de él podéis llamar su atención silbando o situándoos muy cerca. En ese momento se quedará parado en seco y se dividirá en tres Articunos idénticos que empezarán a dar vueltas en círculos, aunque solo uno de ellos es el verdadero. Para que sepáis cuál es tenéis que fijaros en la animación que realizará antes de comenzar a girar, porque solo uno de ellos se moverá, siendo ese el que tenéis que tratar de tocar para que arranque el combate.

Al ser de tipo Psíquico / Volador os recomendamos que utilicéis Pokémon de tipo Siniestro especialmente, porque sus ataques psíquicos no os harán nada. Si no tenéis ninguno, también os podéis decantar por alguno de tipo Eléctrico, Roca, Hielo o Fantasma. Y si le derrotáis no os preocupéis, porque volverá a aparecer en cuando vayáis en su búsqueda.

Más guías de Pokémon Espada y Escudo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio