Pokémon GO: cómo derrotar y capturar a Tapu Fini en las Incursiones

Pokémon GO: cómo derrotar y capturar a Tapu Fini en las Incursiones
Sin comentarios

La llegada de la séptima generación a Pokémon GO ha venido acompañada por la aparición de unos cuantos Pokémon nuevos, entre ellos algunos legendarios, como por ejemplo Tapu Fini, de ahí que hayamos preparado la siguiente guía en la que os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para derrotarlo y capturarlo.

Cómo derrotar y capturar a Tapu Fini en las Incursiones

La región de Alola de Pokémon Sol y Luna está protegida por un total de cuatro guardianes. Precisamente Tapu Fini es uno de ellos, como sucede con Tapu Koko, Tapu Lele y Tapu Bulu, pero en este caso tan solo os preocupará llevar a un buen equipo para plantarle cara en las Incursiones.

En principio es el guardián más fácil de derrotar de todos, porque es el que menos vida tiene con sus 40.978 puntos de combate, lo que no quita que vaya a ser un enfrentamiento duro que requerirá que forméis un grupo que esté compuesto por un mínimo de cinco o seis personas para haceros con la victoria.

Tipos y movimientos a tener en cuenta contra Tapu Fini

La combinación de tipos de Tapu Fini es Agua / Hada, una que solo hay tres Pokémon más en toda la saga que la tienen: Marill, Azumarill y Primarina, la última evolución de Popplio, que es otro de los Pokémon que ha debutado en la séptima generación. En cualquier caso, estos son los tipos que debéis tener en cuenta en las diferentes situaciones:

  • Fuerte contra Pokémon de tipo: Dragón, Fuego, Lucha, Planta, Roca, Siniestro, Tierra y Volador.
  • Débil contra movimientos de tipo: Eléctrico, Planta y Veneno.
  • Resistente contra movimientos de tipo: Agua, Bicho, Fuego, Hielo, Lucha y Siniestro.

El hecho de que sea de tipo Hada hará que sea buena idea llevar Pokémon de tipo Veneno, pero en verdad lo más recomendable es que os decantéis por los Pokémon de tipo Eléctrico. En realidad los de Acero también son muy efectivos contra el tipo Hada, pero el problema es que el Agua es resistente contra ellos, así que le causaréis un daño medio en este caso.

Por el contrario, Tapu Fini utiliza principalmente ataques de tipo Agua, pero también hay uno de tipo Hada y otro de tipo Hielo. El problema es que puede utilizar Poder Oculto y es difícil de predecir de qué tipo será. La única forma es que os fijéis en el equipo que el juego os recomendará nada más empezar para así haceros una idea de qué Pokémon no deberíais utilizar y cuáles sí.

Movimiento

Tipo

Tipo de Ataque

Pistola Agua

Agua

Ataque rápido

Poder Oculto

Normal

Ataque rápido

Fuerza Lunar

Hada

Ataque cargado

HIDRO BOMBA

Agua

Ataque cargado

Rayo Hielo

Hielo

Ataque cargado

Surf

Agua

Ataque cargado

Existe un 50% de probabilidades de que os salga con Poder Oculto, mientras que en el caso de los ataques cargados hay un 25% de probabilidades de que tenga cualquiera de los movimientos indicados.

Qué Pokémon usar contra Tapu Fini

El hecho de que Tapu Fini sea de tipo Agua implica que los Pokémon de tipo Planta sean buena opción, pero corréis el riesgo de que utilice Rayo Hielo. Teniendo en cuenta este detalle, os dejamos con la lista de los Pokémon más recomendables para que utilicéis en esta batalla.

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Ataque Rápido

Ataque Cargado

Zekrom

Zekrom

Dragón / Eléctrico

Rayo Carga

Voltio Cruel

Mega Beedrill

Beedrill Mega

Bicho / Veneno

Puya Nociva

Bomba Lodo

Mega Manectric

Manectric Mega

Eléctrico

Colmillo Rayo

Voltio Cruel

Thundurus (Forma Tótem)

Thundurus Totem

Eléctrico / Volador

Voltiocambio

Rayo

Raikou

Raikou

Eléctrico

Impactrueno

Voltio Cruel

Magnezone

Magnezone

Eléctrico / Acero

Chispa

Voltio Cruel

Electivire

Electivire

Eléctrico

Impactrueno

Voltio Cruel

Luxray

Luxray

Eléctrico

Chispa

Voltio Cruel

Zapdos

Zapdos

Eléctrico / Volador

Impactrueno

Rayo

Tapu Koko

Tapu Koko

Eléctrico / Hada

Voltiocambio

Rayo

Más Guías de Pokémon GO

Temas
Inicio