Compartir
Publicidad
Publicidad

SNES Mini: dos títulos incluyen un multijugador secreto y te mostramos cómo desbloquearlos

SNES Mini: dos títulos incluyen un multijugador secreto y te mostramos cómo desbloquearlos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la selección de títulos de la Mini SNES esté llena de encanto, secretos,y homenajes no es ninguna novedad. De hecho, muchos de ellos también incluyen interesantes trucos que no veremos en los manuales de instrucciones, aunque no habría estado mal del todo que dieran alguna pista en su caja en su día: para empezar, 'Yoshi's Island' y 'EarthBound' sacan partido de los dos mandos incluidos en la Mini Snes... ¡a la vez!

De entrada, el menú de la propia consola nos indica el número de usuarios que pueden jugar a cada título a través de un icono bastante ilustrativo bajo la carátula, y pese a que la secuela de 'Super Mario World' y el juego conocido como 'Mother 2' advierten que están diseñados para un jugador, tal y como indican desde Gamexplain, podremos acceder a un nuevo modo, iniciar una experiencia cooperativa e incluso trollear al primer jugador.

Super Mario World 2: Yoshi's Island

La adorable precuela de la saga de mario no solo sirvió como primera entrega de una de las series más preciosistas de Nintendo, sino que ampliaba generosamente la experiencia plataformera. Sin embargo, en este caso Luigi se quedaría en el banquillo ofreciendo una experiencia para un jugador... a menos que introduzcamos una secuencia de botones en el lugar adecuado.

1

Si nos vamos al mapa principal y pulsamos los botones X, X, Y, B, A se desbloqueará un menú secreto con dos modos 'vs. 2P': en el primero de ellos, llamado 'Lanzamiento', tendremos que pasarnos una enorme pelota antes de que estalle introduciendo secuencias lo antes posible.

1

El segundo modo, llamado Seed Spit, nos ofrecerá un escenario cerrado en el que tendremos que vaciar la barra de salid del jugador contrario lanzandole una ráfaga de semillas .

EarthBound

Puede que la segunda entrega de la saga 'Mother' sea una nueva experiencia para millones de jugadores del viejo continente, pero no tendremos que turnarnos el mando para compartirla con un segundo jugador.

1

De hecho, bastará con tener enchufado el segundo mando para controlar al protagonista principal, algo que seguramente levante una sonrisa a algún jugador del 'Metal Gear Solid' de PSX.

De este modo, cualquiera de los dos jugadores tendrá control total sobre lo que ocurra en la historia, pudiendo elegir entre avanzar en la trama o trolear al jugador en activo en cualquier momento, pero lo interesante llega a la hora de los enfrentamientos.

1

Si cuando iniciamos una batalla cada jugador opta por tomar el control de un personaje determinado será posible que dos usuarios participen sin tener que pasar el mando. Tal y como dicen en el vídeo de GamexPlain, este pequeño detalle puede generar interesantes 'let´s Plays' en Youtube.

Más trucos extra para la consola

Como es de esperar, hay muchos más trucos dentro de cada juego, pero también hay alguna novedad interesante en la consola: de entrada, si pulsamos los botones L, R, Select y Start al mismo tiempo durante un rato haremos que el juego que estemos ejecutando se reinicie solo.

Además, y al igual que pasaba con la Mini NES, si disponemos de un mando clásico de Wii no tendremos que usar el botón de la consola para acceder al menú de juegos: si pulsamos el botón de Home del centro podremos acceder al mismo de manera instantánea. A fin de cuentas, los mandos de la SNES Mini y la Mini NES son intercambiables.

Por lo pronto, aquí tienes un par de excusas extra para compartir esta consola que irradia nostalgia; y que -de paso- eleva la propuesta de títulos multijugador a 11 juegos, aunque algunos -como el 'Street Fighter II Turbo' o 'Contra 3'- les sacan más partido que otros.

En VidaExtra | Nintendo celebra el lanzamiento de la Mini SNES con un tráiler súper dabuten, Por qué la SNES fue (y sigue siendo) para muchos la mejor consola de Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos