Star Wars Jedi Fallen Order: primeros pasos, trucos y consejos, para convertirte en un caballero jedi

Star Wars Jedi Fallen Order: primeros pasos, trucos y consejos, para convertirte en un caballero jedi
1 comentario

Ha habido una conmoción en la Fuerza, un renacimiento. 2023 es un año poderoso en la Fuerza gracias a la llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order al servicio de PlayStation Plus de enero y por el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor. Además, llegarán nuevas películas y series.

Si estás pensando empezar tu aventura como padawan en Star Wars Jedi: Fallen Order a modo de preparación para Survivor, entonces estás en el lugar indicado. Te cuento algunos trucos y consejos para dar tus primeros pasos y convertirte en un auténtico caballero jedi.

Padawan en Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego que tiene un estilo muy concreto y extremadamente familiar: Soulslike o similar a un SoulsBorne. ¿Esto que quiere decir? Que se trata de una experiencia similar a lo visto en juegos como Dark Souls, Bloodborne, Demon's Souls y Elden Ring... pero sin la filosofía de FromSoftware y centrado en una historia principal.

Eres Cal Kestis (Cameron Monaghan), un padawan superviviente de la Orden 66, que se refugia con una compañía chatarrera durante años hasta que una decisión desvela su tapadera y los Inquisidores, caza jedis de Darth Vader, conocen su paradero. Ahora debe huir mientras desarrolla sus poderes, descubre conocimiento de la fuerza y conoce su lugar en esta historia.

Estructura: historia y exploración

La estructura de Star Wars Jedi: Fallen Order es esencialmente lineal, aunque hay mucho margen a desviarse del camino principal y la exploración. Si no quieres complicarte, puedes completarlo siguiendo las misiones principales y listo.

Star Wars Jedi Fallen Order Tm 20191116141715

La exploración es recompensada con puntos de habilidad, enemigos desafiantes, guiños a las películas y series, y elementos cosméticos. No hay armas adicionales a la espada láser y los cambios que realizas en la espada son completamente estéticos. Aprende más sobre las espadas láser.

La experiencia se divide en 5 planetas explorables y a los que volverás a medida que avances en la historia y consigas habilidades específicas. La ambientación está muy conseguida y se respira el ambiente de Star Wars.

  • Bogano: primer planeta que visitas. Esconde más secretos de lo que aparenta. Rocoso con vegetación, grandes cañones y bestias.
Fallen Order 1
  • Zeffo: planeta tomado por el imperio para realizar excavaciones arqueológicas. Rocoso con grandes cataratas de agua.
Fallen Order 2
  • Kashyyyk: planeta selvático y mítico en la franquicia de Star Wars. Hogar de los Wookies. Este planeta no ha conocido la paz desde el comienzo de las guerras clon.
Fallen Order 3
  • Dathomir: planeta oscuro y rocoso. Hogar de las hermanas de la noche, un culto sectario de brujas. Este planeta es el lugar de nacimiento del mítico Darth Moul.
Fallen Order 4
  • Ilum: platena helado a muy bajas temperaturas. Está estrechamente relacionado con la Fuerza y la Orden Jedi.
Fallen Order 5

Es muy importante que explores todos estos planetas para conseguir las mejoras y los Viales de Estimulante, que permitirá a BD-1 (tu droide) curarte más veces durante las peleas. Al igual que en God of War, encontrarás objetos llamados Esencias de Vida y Esencias de Fuerza que mejoran tu barra de vida y de Fuerza (Vida e Ira en Kratos).

Combate: el arte de la espada láser

El combate es el corazón de Star Wars Jedi: Fallen Order junto a la historia. Cuenta con las siguientes características:

  • Ataque débil y ataque fuerte. Hay dos variantes de cada uno según la espada láser. Ya lo entenderás cuando avances.
  • Esquive y defensa: puedes esquivar ataques y cubrirte con la espada láser. Obviamente, puedes devolver proyectiles láser con la espada. Si bloqueas en el momento exacto, puedes hacer un contraataque e incluso romper toda la guardia de una vez. Los ataques rojos NO se pueden bloquear.
  • Postura o guardia: la mayoría de enemigos (y tú) cuentan con una barra bajo la vida que mide su guardia. Si la bajas, dando golpes o bloqueando, puedes realizar un ataque definitivo con animación. El salto también es muy útil para esquivar algunos golpes bajos.
  • La Fuerza: no puedes usar de forma indefinida tus habilidades durante el combate. Puedes recuperarla ejecutando ataques y bloqueos. Tienes una barra que se gasta y que puedes rellenar en los puntos de meditación, que hacen las veces de Hogueras en los Souls. Ocurre igual con la vida a falta de viales. También podrás mejorar tu árbol de habilidades. Los enemigos vuelven a aparecer.
Star Wars Jedi Fallen Order Tm 20191116191404

A pesar de no ser tan exigente como un SoulsBorne (excepto en la última dificultad, que lo es), trata de combatir como si lo fuese. No aporres los botones ni vayas a lo loco. Aprende los patrones de movimiento y busca los huecos para atacar. Recuerda que estás luchando con una espada láser, no con una cachiporra.

Espada Láser

Cal Kestis puede mejorar y personalizar su espada láser. A excepción de una, todas las mejoras son estéticas. La cuatro partes que puedes personalizar del arma son coleccionables que irás descubriendo mientras exploras y avanzas en la historia. A saber:

  • Color: cambia el color que emite la espada. Aprende más sobre los colores.
  • Emisores: zona superior del arma. Podría considerarse un guardamanos.
  • Interruptores: zona en la que están los mecanismos de encendido y apagado del arma.
  • Empuñaduras: zona desde la que se sujeta el arma.
  • Materiales: cambia el material de todas las partes del arma. Metal, madera... tú eliges.
Star Wars Jedi Fallen Order Tm 20191118165817

También puedes cambiar la apariencia de la Mantis (nave), BD-1 y la ropa de Cal Kestis.

Dificultades y cómo afectan al gameplay

Las distintas dificultades de Star Wars Jedi: Fallen Order afectan a tres parámetros importantes: tiempo de desvío, daño recibido y agresividad de los enemigos medidos en barras.

  • Modo Historia: máximo tiempo de desvío y mínimo daño recibido y agresividad de los enemigos.
  • Caballero Jedi: tres cuartos de barra para tiempo de desvío, un cuarto de barra para daño recibido y algo más de un cuarto para agresividad de los enemigos.
  • Maestro Jedi: mitad de barra para todos los parámetros.
  • Gran Maestro Jedi: mínimo tiempo de desvío y máximo daño recibido y agresividad de los enemigos.+

Si es tu primera vez, te recomiendo Caballero Jedi y Modo Historia. Si vas a volver a jugar, Caballero Jedi (sin rallarse mucho) o Maestro Jedi (un desafío). Si eres un auténtico veterano y quieres una "experiencia Souls", entonces escoge Gran Maestro Jedi.

¡Ya sabes todo lo básico para lanzarte a tu aventura y pasar de padawan a Caballero Jedi! Disfruta mucho de esta historia de Star Wars y pon en práctica todo lo que te he enseñado.

Más Guías en VidaExtra

Temas
Inicio