The Binding of Isaac: Repentance: cómo derrotar a Dogma

The Binding of Isaac: Repentance: cómo derrotar a Dogma
Sin comentarios

En The Binding of Isaac: Rebirth hay decenas de jefes finales diferentes y en la expansión Repentance se han incluido unos cuantos nuevos, entre ellos Dogma, el cual os puede resultar un hueso duro de roer las primeras veces que os enfrentéis a él. Para que os resulte algo más sencillo hemos preparado esta guía en la que os ofrecemos una serie de consejos para derrotarlo.

Cómo derrotar a Dogma

En el único lugar en el que os encontraréis con Dogma es en Home, uno de los pisos secretos que se han añadido en la expansión. En esta otra guía os explicamos los pasos para acceder a este lugar y así poder hacer frente a este poderoso jefe final para seguir desbloqueando logros y más objetos con los diferentes personajes.

Dogma cuenta con dos fases y en cada una de ellas realizará unos ataques diferentes.

Primera fase

Isaac Dogma 01

Tenéis que estar muy atentos al comienzo del combate, porque en el centro del escenario veréis un televisor al que estará conectado Dogma, su punto débil y lo único que le quitará vida. Isaac (o cualquier otro personaje) aparecerá justo a su lado, por lo que es posible que os golpee si no estáis muy atentos. A partir de ese momento realizará cualquiera de los siguientes cuatro ataques:

  • Lanzará unos proyectiles de Godhead con un aura a su alrededor. Si permanecéis demasiado tiempo en ella os caerá un rayo que os dañará, por eso es importante que no paréis de moveros para que os de tiempo a escapar.
  • En ocasiones lanzará unas ráfagas de disparos que se moverán en varias direcciones en línea recta. Aunque no es muy normal, puede que a veces su velocidad se ralentice en pleno vuelo, algo que comenzará a ser más frecuente a medida que le vaya quedando poca vida.
  • También lanzará unos disparos pequeños en direcciones totalmente aleatorias que se quedarán quietos en un determinado momento y de ellos saldrá disparado un rayo en la dirección en la que nos encontremos. El primer rayo será inofensivo, pero tendréis un segundo para reaccionar y esquivarlo antes de que os dañe.
  • Por último, su ataque más poderoso es un rayo de Brimstone que Dogma lanzará en forma de arco a la dirección hacia la que os mováis. Si vais dando pasitos muy despacio debería resultaros fácil que no os golpee. Eso sí, en cualquier momento puede cambiar su dirección si os movéis demasiado.

Segunda fase

Isaac Dogma 02

Una vez le hayáis quitado toda la barra de vida el televisor se hará pedazos y en ese momento Dogma se sumergirá en el suelo para cambiar su forma, pasando a tomar un aspecto alado con otra serie de ataques completamente diferentes y más peligrosos todavía. Al menos en este caso si le quitaréis vida al dispararle a él mientras ejecuta cualquiera de estos movimientos:

  • Con uno de ellos comenzará a iluminarse y de él saldrán de 16 a 18 rayos que se repartirán por toda la sala. Mientras se mueven lentamente serán inofensivos hasta que se queden quietos del todo, ya que en ese momento sí que quitarán vida. Este patrón lo realizará tres veces seguidas y después arrojará una bola de luz que al explotar se dividirá en ocho rayos de luz. En este último caso apuntarán en las ocho direcciones cardinales.
  • También es recomendable que estéis lo suficientemente alejados de Dogma durante la batalla, porque con otro de sus ataques lanzará un buen puñado de plumas que irán a toda leche hacia el lugar en el que estéis situados en ese momento.
  • El último ataque es el que os causará más problemas, especialmente si no contáis con la suficiente velocidad. Aquí Dogma tomará la forma de un aro y saldrá por la esquina de una pantalla, momento en el que volará rápidamente hacia donde esté Isaac, dejando por el camino una ráfaga de plumas que saldrán disparadas en todas direcciones. Por lo tanto, nuestra recomendación es que siempre os mováis a la esquina opuesta en la que se encuentra y cuando vaya a por vosotros os desplacéis a la otra, así hasta seis veces.

Más guías de The Binding of Isaac: Repentance

Temas
Inicio