Torre de los Conversos en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo resolver (o evitar) su acertijo para acceder a su recompensa

Torre de los Conversos en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo resolver (o evitar) su acertijo para acceder a su recompensa
4 Comentarios

Las Tierras Intermedias de Elden Ring esconden muchos secretos. Los más destacados se presentan en forma de torres de hechicero (no confundir con las torres sagradas) repartidas por todo el mapa. Todas están protegidas por un sello mágico de la Academia de Raya Lucaria y precisan resolver un acertijo para entrar.

La Torre de los Conversos es una de estas torres, aunque cuenta con una peculiaridad: no está protegida por un gran sello mágico, sino por una magia mucho más sutil y creativa. A continuación te cuento cómo resolver su enigma o evitarlo para conseguir la recompensa de la torre.

Torre de los Conversos en Elden Ring: si no eres el más listo de la sala, sé el más original

La Torre de los Conversos está al suroeste del humedal de Liurnia. En esta ocasión no encuentras un sello mágico azul en la puerta, puedes entrar libremente. Dentro encuentras una estatua y x5 Piedras refulgentes del Cuco.

Torre De Los Conversos Elden Ring 1

El acertijo de esta torre reside en la imposibilidad de subir a la zona superior para recoger la recompensa. Existen dos formas:

  • Resuelve el acertijo: usa el gesto Erudición junto a la estatua que hay en el centro de la sala para que aparezca una escalera de mano mágica que te permita subir a la zona superior de la torre.
  • ¡Hora del parkour!: sal de la torre y busca el muro exterior de la torre, logra subir por él y luego salta a la zona superior de la torre.

¿Y cómo puedes conseguir el gesto Erudición? Debes avanzar en el hilo de misiones del Hechicero Thops. Te otorga el gesto como recompensa a su petición de una Llave de piedra refulgente de la Academia. Échale un ojo a la guía dedicada de este personaje para conocer todos los detalles. Esta no es la única torre en la que tendrás que utilizar ese gesto.

IMPORTANTE: algunos jugadores/as han podido acceder sin equiparse ciertas máscaras (Máscara de piedra refulgente de Karolos, de Olivinus o de Lazuli), mientras que otros/as han tenido que hacerlo para resolver el acertijo. En cualquier caso, estas máscaras se encuentran en la Academia de Raya Lucaria.

Al llegar a la zona superior de la torre, tu recompensa es una Piedra de la memoria, un objeto que sirve para aumentar las ranuras nemotécnicas (pasivo).

Una piedra negra, ligeramente cautivadora. Apreciada por los hechiceros que las crean. Dicen que se trata de un fragmento de la luna negra que pendía sobre la Ciudad Eterna.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio