Torres Sagradas en Elden Ring: dónde encontrarlas y cómo aprovechar el poder de las Grandes Runas

Torres Sagradas en Elden Ring: dónde encontrarlas y cómo aprovechar el poder de las Grandes Runas
Sin comentarios

Las Torres Sagradas de Elden Ring son estructuras que esconden un gran poder, aunque el camino hasta ellas suele estar lleno de enemigos y enigmas. A continuación te cuento dónde encontrarlas y cómo llegar hasta el gran premio.

Torres Sagradas en Elden Ring: el hogar de las Grandes Runas

Los "jefes principales" de Elden Ring te otorgan dos objetos muy importantes: un Recuerdo y una Gran Runa con su nombre. No sirven de nada por sí solos. Los recuerdos debes llevarlos a la Mesa Redonda para canjearlos y las Grandes Runas deben activarse en las Torres Sagradas. Estas últimas te otorgan un poder excepcional y pasivo.

Torres Sagradas 1

Es muy importante que tengas en cuenta que no podrás acceder a las torres hasta que obtengas la Gran Runa que hay en cada una de ellas. Es decir: tienes que matar al jefe y luego ir. Hasta entonces, sus puertas permanecerán cerradas.

Torre Sagrada de Limgrave, Gran Runa de Godrick

La Gran Runa de Godrick debería ser la primera que consigas, a no ser que decidas evitar el Castillo de Velo Tormentoso. Su torre activación se llama Torre Sagrada de Limgrave, situada al este del castillo. Para llegar hasta ella, sigue el puente y usa el teletransporte para alcanzar la base. Cuidado con los gigantes que la defienden. Una vez activada y equipada, esta Gran Runa mejora todas tus estadísticas.

Torres Sagradas 2

Torre Sagrada de Caelid, Gran Runa de Radahn

La Gran Runa de Radahn se consigue al derrotar al general del mismo nombre y se activa en la Torre Sagrada de Caelid, situada al norte de la zona. La peculiaridad de esta torre es que debes llegar hasta ella saltando desde una rama y luego debes hacer plataformeo tanto por la parte inferior (ascendiendo) como en su interior (descendiendo). 

Una vez activada y equipada, aumenta tus PS, PC y la resistencia. Esta torre también esconde un jefe emocionante.

Torres Sagradas 3

Torre Sagrada Solitaria, Gran Runa de Malenia

La Gran Runa de Malenia se consigue al derrotar al jefe del mismo nombre y su Gran Runa se activa en la Torre Sagrada Solitaria. ¿Y cómo demonios llegas hasta esa torre? 

Torres Sagradas 4

Primero tienes que ir hasta la Torre de Retorno situada en las Llanuras del Llano, al sur del Necrolimbo. Sube hasta la parte más alta y déjate atrapar por el cofre trampa. Te llevará a Leyndell, la capital del reino. Sigue hacia adelante, mata al gigante, coge el cofre (derecha) y toma el teletransportador de la izquierda. Aparecerás a las puertas de la torre.

Torres Sagradas 5

Una vez activada, la Gran Runa de Malenia te confiere el poder de recuperar vida de Bloodborne: si golpeas al enemigo poco después de haber sido golpeado, recuperarás parte de la vida que has perdido.

Torre Sagrada Occidental de Altus, Gran Runa de Rykard

La Gran Runa de Rykard se consigue al derrotar el jefe del mismo nombre y se activa en la Torre Sagrada Occidental de Altus. Esta torre está fuera de los límites explorables y solo es posible llegar hasta ella mediante la cueva llamada Túnel Sellado, al sur de la primera muralla de Leyndell, la capital del reino (marca azul, en el mapa se muestra como un punto rojo oscuro)

Torres Sagradas 6

Una vez activada y equipara la Gran Runa de Rykard, recuperas salud cada vez que matas a un enemigo.

Torre Sagrada Oriental de Altus, Gran Runa de Morgott y Gran Runa de Mohg

La Torre Sagrada Oriental de Altus cuenta con una peculiaridad: hay dos Grandes Runas, la Gran Runa de Morgott y la Gran Runa de Mohg. No es una decisión al azar. Si atiendes al lore de ambos personajes, entenderás por qué sus runas se encuentran en el mismo sitio. No es necesario matar a ambos para acceder.

Torres Sagradas 7

La torre está localizada justo a la salida de Leyndell, la capital del reino. Al llegar a una enorme sala circular con un ascensor en medio, rodéala y encontrarás el puente que lleva a la torre. Tras un enfrentamiento, podrás acceder a la torre.

Una vez activadas y equipadas, la de Morgott te aumenta enormemente los PS máximos y la de Mohg otorga la bendición de los espectros (PVP).

La Torre Sagrada de Liurnia y la Gran Runa de los Nonatos

Existe una torre y una Gran Runa que están vinculadas entre sí, pero no de la forma que has visto hasta ahora. La Torre Sagrada de Liurnia es la primera a la que suelen acceder la mayoría de jugadores, pues irás como parte del hilo de misiones de Ranni. Esta última es el primer personaje que te envía a una de estas torres.

Torres Sagradas 8

Torre Sagrada de Liurnia: se encuentra al este Liurnia. No tiene pérdida. Si vas de forma prematura, podrás explorar su "versión normal", que además tiene una invasión en forma de maga a la que tendrás que perseguir hasta la parte más alta explorable.

Cuando Ranni te envíe, usa un objeto clave (una especie de reloj de arena) en el altar del comienzo y luego llega hasta la zona más alta. Esta torre guarda un objeto clave para el hilo de misiones de Ranni y varios finales de Elden Ring.

Gran Runa de los Nonatos: esta runa pertenece a Rennala y es la única que no necesita activarse en una torre. Intuyo que debería haber sido la Torre Sagrada de Liurnia, pero... lore. Te permite renacer y reiniciar tu construcción de personaje.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio