Compartir
Publicidad
Publicidad

Alienware no acaba de ver claro el negocio de las Steam Machines

Alienware no acaba de ver claro el negocio de las Steam Machines
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

2014 y 2015 serán los años en los que las Steam Machines despegarán y demostrarán si la visión de Valve sobre el entretenimiento en el hogar era acertada o no. ¿Nos lanzaremos como animales a comprar Steam Machines cuando se pongan a la venta en pos de aprovechar el catálogo de juegos que tenemos comprados en Steam?

En Alienware, la división de ordenadores de rendimiento extremo para videojuegos que tiene Dell, están listos para subirse al carro de las Steam Machines pero con matices. Tienen un modelo listo pero no acaban de ver claro que la jugada pueda salir bien a largo plazo. Según el presidente de la firma, Frank Azor, puede que sea el ordenador menos rentable que vendan jamás.

“Va a ser muy complicado, un verdadero reto… será seguramente el sistema menos rentable que hayamos vendido.”

No es el único escéptico. Otro fabricante de Steam Machines, iBuyPower, tampoco lo ve claro. Su director de marketing y producto, Tuan Nguyen, no está seguro de que las Steam Machines vayan a proliferar y en todo caso le gustaría ver que Valve se moja y pone a la venta su propia máquina. Algo parecido a lo que hace Google con su línea Nexus en el mundo Android.

“Es como el mercado de teléfonos Android. Tienes un montón de teléfonos con características técnicas salvajes y precios variados. Quizá a estos dispositivos les iría mejor si Valve entrase también al mercado de hardware. Si todos nosotros podemos hacer esto, Valve también puede hacerlo.”

Las Steam Machines son el gran interrogante que se plantea en el horizonte. Está por ver la aceptación comercial de la iniciativa y sobre todo, el rango de precios al que van a ponerse a la venta. Ahora que PS4 y Xbox One están ya entre nosotros y cuestan lo que cuestan os pregunto, realmente, ¿iréis a por una Steam Machine cuando se pongan a la venta?

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos