Publicidad

Aquí está el mando DualSense de PlayStation 5 al detalle gracias a una demostración en vídeo de Geoff Keighley

Aquí está el mando DualSense de PlayStation 5 al detalle gracias a una demostración en vídeo de Geoff Keighley
24 comentarios

Saltó la liebre anoche, con el periodista y presentador Geoff Keighley anunciando, por medio del canal oficial de The Game Awards, que mostraría a fondo el DualSense, el nombre que recibirá el mando de PS5, como supimos en abril.

Fueron 19 segundos de teaser, que ahora se han ampliado ostensiblemente para ver a fondo qué sensaciones transmite este accesorio imprescindible para jugar a la próxima consola de Sony. Y con ese contraste de colores entre blanco y negro tan peculiar que ha dado pie a soñar con diseños personalizados muy chulos.

Retroalimentación háptica, gatillos adaptativos, micrófono incorporado... A nivel estético se muestra más futurista que los DualShock, al igual que sucede con la propia PS5, pero no deja de ser en esencia un mando muy PlayStation. Sin ir más lejos, se respeta toda la disposición clásica de sus botones, cruceta y sticks.

A tenor de lo visto por Geoff, estamos ante un mando que parece más cómodo que el actual DualShock de PS4, tal y como intuíamos. Tan solo habrá que acostumbrarse a que el botón Share ahora se haya renombrado como Create. O que la barra de luz ahora esté a los lados del panel táctil, lo cuál es todo un acierto porque la del DualShock de PS4 nos podía cegar a la que nos despistásemos.

DualSense

Una de las primeras imágenes que deja este vídeo en directo con Geoff y DualSense es esa imagen comparativa con el anterior DualShock, quedando patente que es sensiblemente más grande, sobre todo en la parte de los laterales para agarrar el mando de PlayStation 5 en cuestión. Y pesa un poquito más.

DualSense

Astro's Playroom es el juego escogido por Geoff para comentar las sensaciones que desprende este nuevo mando. Recordemos que este juego vendrá pre-instalado en PS5 y será un juego en la línea del premiado Astro Bot: Rescue Mission de PlayStation VR. Ya en su momento ese juego 2018 aprovechó a fondo las funciones de la Realidad Virtual e incluso del propio DualShock, por lo que esta nueva aventura de Astro seguirá esa misma línea, como con la retroalimentación háptica para simular hasta cierto punto lo que está sintiendo ese robot diminuto.

La demostración ha sido más escueta de lo que esperábamos y Geoff ha estado charlando con Erik Lempel, jefe de márketing en PlayStation Network, al que no le ha podido sacar información relevante. Ni siquiera si habrá más colores para el DualSense. Tocará esperar a otra ocasión futura antes de su lanzamiento...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios