Publicidad

Así es Windows 95 instalado en una New 3DS

Así es Windows 95 instalado en una New 3DS
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

No vamos a negar que muchos usuarios desean ver los juegos de Nintendo en Windows. Recientemente hemos visto todo tipo de conversiones no oficiales de éxitos recientes de la Gran N a PC, pero lo que nos pilla más de sorpresa es ver cómo alguien se toma la molestia de trasladar un sistema operativo de Microsoft a una consola de Nintendo, evidentemente de manera no oficial.

Posiblemente lo más curioso sea la versión de Windows elegida para debutar en la última portátil de Nintendo. El usuario de shutterbug2000 ha conseguido instalar el Windows 95 en una New Nintendo 3DS, y ha subido el vídeo a la plataforma de Youtube para que lo veamos en marcha.

De momento la funcionalidad de Windows 95 en una New Nintendo 3DS está limitada a arrancar el sistema operativo, sin embargo ya ofrecen impresiones sobre las posibilidades del programa en la consola portátil desde los foros de NeoGaf.

Asumiendo que el ratón y el teclado se podrían implementar de algún modo, a través de la pantalla táctil y haciendo uso de la cruceta analógica, quizás podríamos almacenar archivos en un disco duro portátil o hacer funcionar programas.

Incluso se podría emular una conexión de internet a través de WiFi. A pesar de todas las limitaciones de Windows 95, sería fantástico tener un portátil dentro de mi 3DS y estaría dispuesto a pagar por eso.

Hace ya algunos años vimos como la Wii hacía funcionar el mismo sistema operativo, aunque luego no trascendió a más. Puede que Nintendo acabe tomando la delantera blindando más el software de su última consola, o quizás la versión del Windows 95 de 3DS esté condenada a ser una distracción tan insólita como inútil. Pese a todo, convertir nuestras consolas de bolsillo en micro-portátiles no parece una idea tan mala después de todo ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Gamespot
En Vida Extra | Nintendo Wii ejecutando Windows 95, ¿alguien se atreve?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir