Compartir
Publicidad

Ataribox incluirá Linux personalizable y un procesador AMD

Ataribox incluirá Linux personalizable y un procesador AMD
11 Comentarios
Publicidad

Tenemos novedades sobre Ataribox, la nueva consola de Atari que fue anunciada a mediados de julio. Y son datos importantes: se confirma que incluirá Linux como sistema operativo y que usará un procesador AMD.

También se está empezando a hablar de su precio: alrededor de los 250 y los 300 dólares, lo cual la aleja de esa idea inicial de que la Ataribox podría ser una especie de NES mini. Esto parece ir por otro lado.

Feargal Mac, creador de la Ataribox, ha declarado en GamesBeat que Atari tiene previsto abrir en otoño una campaña de crowdfounding en IndieGogo, con la idea de lanzar la consola en primavera de 2018. Cuando llegue al mercado lo hará con un gran catálogo de clásicos de Atari, según Mac, pero también se podrán instalar nuevos títulos como ‘Minecraft’ o ‘Terraria’.

Ataribox con Linux, AMD y Radeon

La Ataribox incluirá un procesador AMD personalizado y una tarjeta gráfica Radeon. En cuanto al sistema operativo, Mac asegura que se trata de una versión de Linux cuya interfaz están adaptando a los televisores. En todo caso, los usuarios podrán personalizar el sistema operativo a su gusto, no es un sistema totalmente cerrado como puede ser el de las consolas actuales.

Además de jugar, la Ataribox permitirá ejecutar aplicaciones, llevar a cabo streamings, navegar por la red o escuchar música. Y en cuanto a los videojuegos, la compañía deja claro que la consola podrá mover títulos no demasiado exigentes. Hay que olvidarse de los AAA que piden requisitos altos, lógicamente.

Más sobre Ataribox en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio