Compartir
Publicidad

¿La instalación de Linux en PS3 más cerca? Un grupo de hackers asegura haber encontrado el modo...

¿La instalación de Linux en PS3 más cerca? Un grupo de hackers asegura haber encontrado el modo...
Guardar
138 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si existe una compañía que se está esforzando por que su consola sea infranqueable a todas las entradas ajenas, esa es Sony. Su PlayStation 3 ha ostentado el récord de virginidad durante mucho tiempo y no fue hasta hace unos meses cuando varios expertos programadores consiguieron acceder a ella y permitir el manejo de archivos protegidos. Pero Sony con sucesivas actualizaciones ha seguido poniendo barreras y actualmente existen métodos muy poco prácticos para conseguir que la consola sea capaz de hacer cosas capadas por defecto.

Y en esas andábamos cuando en una conferencia de hackers ha saltado la liebre. Ha sido el mismo equipo que en su momento ideó el canal de homebrew para la Wii el que ha salido a la palestra para anunciar que habían conseguido dar un paso muy importante en la liberación del sistema. Habrían conseguido una clave privada que usa Sony para autorizar el código que tiene que ejecutarse en los sistemas PS3. Dicho de otro modo, una persona no autorizada puede tener acceso al control total del sistema PS3.

Explicarán más detalles cuando cuelguen toda la información en internet e incluso lanzarán una demostración de cómo funciona el sistema que han ideado. Por cierto, el objetivo de este hackeo no es el de ejecutar juegos pirata en el sistema, pese a que admiten que puede tener algún efecto colateral que no desean, lo que quieren es volver a habilitar la posibilidad de instalar Linux en la consola sea cual sea la versión de firmware que esta tenga.

Ya comentamos hace un tiempo la polémica que se había montado por que Sony, en los últimos modelos, había eliminado una opción de la que en su tiempo se enorgullecían. La capacidad de instalarle un sistema operativo a la consola como Linux. Y es que aunque a nosotros, usuarios normales que sólo queremos jugar con el éxito de turno, la prohibición nos afecte de un modo bastante tangencial sí existe una cierto número elevado de afectados por la decisión de Sony. Tanto que han acabado llevando a la compañía a juicio.

Una noticia que contrasta con la retirada del hacker que consiguió saltarse la protección del iPhone. En su momento ya lo comentamos, abandonaba la batalla por considerar que PS3 era un sistema impenetrable. Sony lo pondrá todo de su parte para evitar esa absoluta lacra que es la piratería y de momento lo está consiguiendo. Si hace unos años todo el mundo les acusaba de indolentes ante el problema, ahora están demostrando todo lo contrario. Bien por ellos, claro está.

P.D. Ojo, esto no quiere decir que PS3 esté hackeada ya ni mucho menos. Tenedlo claro. Además Sony tendrá que decir algo al respecto y ya sabéis cómo se las gasta en esta generación. Una actualización de firmware y arreando.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | La fuerza aérea de EEUU decepcionada con Sony por la eliminación de Linux en PS3, Sony acudirá a los juzgados por eliminar la opción de instalar Linux en PS3, PS3 pierde soporte para Linux, Sony pide perdon por haber eliminado el soporte de Linux en PS3, El hacker del iPhone se rinde. PS3 es imposible de piratear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos