Compartir
Publicidad

La NASA está probando a controlar robots en el espacio con PlayStation VR

La NASA está probando a controlar robots en el espacio con PlayStation VR
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la NASA, o más bien el ser humano ha ideado una fórmula para que los viajes más allá de la última frontera sean la excusa perfecta para llevar una PS4 a sus oficinas. Anteriormente hemos visto cómo la agencia ha enviado con éxito al espacio y otros planetas varios tipos de sondas y exploradores, pero todo indica que el software de PlayStation VR será el siguiente tripulante en la carrera hacia el infinito.

Con la colaboración de la propia Sony, la NASA ha diseñado el Robonaut 2, un robot humanoide con brazos, manos y dedos que se mueven como los nuestros, pero el diseño del dispositivo es quizás la parte menos llamativa. La investigación está encaminada a ver cómo la realidad virtual puede ser usada para que los operativos controlen este dispositivo en mitad del espacio.

A pesar de que NASA cuenta con una prolongada experiencia en el control de cada uno de los artefactos que ha lanzado más allá de la órbita terrestre, es una oportunidad de oro aprovechar las destrezas del Robonaut 2 a través de un sistema de comandos ejecutados con la fluidez e improvisación de un operador humano. Y eso sin contar con lo que puede hacer sin poner en riesgo la integridad de un astronauta. El propio ingeniero de software de la agencia, Garrett Johnson expone la idea detrás de la iniciativa:

La esperanza es que al poner al operario en un ambiente donde pueda mirar a su alrededor, éste se pueda moverse de manera mucho más intuitiva que con ratón y teclado. Se requeriría menos entrenamiento para entender cómo funciona el robot y permitiría ir un control más directo y rápido del movimiento.

631052main Jsc2010e188611 Full

Actualmente el proyecto cuenta con una demo basada en una simulación que funciona en tiempo real sobre una PlayStation 4, aunque construida para replicar desafíos realistas para estos robots humanoides, incluido el lag de transmisión. De resultar aprobado el prototipo final, ni la propia Sony hubiera predicho que el próximo miembro de la familia PlayStation llegaría tan lejos, literalmente.

Vía | RoadtoVR
En Vida Extra | Después de un largo día, nada mejor que Job Simulator para PlayStation VR [PS Experience 2015] , Playstation VR se guardaba interesantes sorpresas para la PlayStation Experience 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio