Compartir
Publicidad

La próxima actualización de Xbox 360 inutilizará las tarjetas de memoria no autorizadas

La próxima actualización de Xbox 360 inutilizará las tarjetas de memoria no autorizadas
Guardar
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que las tarjetas de memoria oficiales de Xbox 360 son tremendamente caras. Y es que pagar alrededor de 20 euros por un dispositivo de almacenamiento con apenas 64 Mb de capacidad suena casi a chiste hoy en día, pero es la única opción “oficial” que existe si queremos llevar nuestras partidas salvadas de un lado a otro, ya que la consola no nos permite guardarlas, por ejemplo, en un pendrive USB.

Así las cosas, es comprensible que los dispositivos fabricados por empresas externas, que alcanzan varios gigabytes de capacidad a un precio mucho menor, sean una opción más que razonable. O lo eran hasta ahora, ya que Microsoft avisa de que los dispositivos no autorizados dejarán de funcionar con la nueva actualización de Xbox 360.

Al parecer, en cuanto dicha actualización se produzca, los dispositivos de memoria no autorizados dejarán simplemente de ser reconocidos por el sistema, como ha declarado el propio Major Nelson en su blog:

“Cuando los miembros del programa de pruebas reciban la actualización del sistema de Xbox 360 la semana que viene, uno de los cambios será que las tarjetas de memoria no autorizadas dejarán de funcionar con Xbox 360. Si has copiado tu perfil o partidas salvadas en uno de estos “backups”, será mejor que los muevas de nuevo a un dispositivo de almacenamiento autorizado de Xbox 360 antes de realizar la actualización. Si continúas usando un dispositivo de memoria no autorizado después de la actualización, no te será posible acceder al perfil guardado o a las partidas salvadas.”

Así que, si tenéis partidas salvadas en uno de estos dispositivos, más os vale ir haciendo una copia de seguridad de las mismas. Si ya de por sí es imposible utilizar un disco duro en Xbox 360 que no sea oficial (algo que, recordemos, PlayStation 3 sí que permite) ahora las sobrepreciadas tarjetas de memoria oficiales se suman a esta lista de dispositivos “controlados”. Eso sí, que sea un dispositivo autorizado no quiere decir que sea fabricado por Microsoft, ya que también existen en el mercado dispositivos no fabricados por la propia empresa pero que si cuentan con su aprobación para ser utilizados en la misma. Buscad los logotipos de reconocimiento para mayor información.

Esta medida apunta claramente a acabar con las tarjetas de memoria no autorizadas que permiten, por ejemplo, utilizar en las mismas tarjetas de memoria microSD, lo que en teoría nos permitiría descargarnos partidas salvadas de internet y “falsear” los logros de algunos juegos. Una de las razones por las que el sistema actual impide copiar partidas salvadas desde un dispositivo USB.

Vía | Gamers.com, Major Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos